Salud

4 clases de ejercicios para tener un cuerpo sano

Fuente: Redacción *     Fecha: 16 de enero 2020, 18:30 PM

4 clases de ejercicios para tener un cuerpo sano

Está demostrado que la realización de actividades físicas de manera regular y sistemática ayuda en la prevención de enfermedades y en la rehabilitación de la salud. También ayuda en el carácter, la disciplina, y en la toma de decisiones de la vida cotidiana.

Sin embargo, es sabido que en la actualidad las personas no suelen disponer de mucho tiempo libre por lo cual tienden al sedentarismo y por ende, a sufrir problemas de obesidad. Afortunadamente para estas personas, existen gimnasios en donde pueden ejercitarse y recibir entrenamiento como en el gimnasio en San Agustín de Smart Fit. En este sitio podrás tomar diferentes clases de ejercicios que te explicaremos a continuación.
 
Yoga

Está demostrado que practicar Yoga de manera habitual, cambia la vida de la persona pues este ejercicio aporta beneficios tanto a nivel físico, mental y espiritual. Y no es para menos pues esta actividad se viene practicando desde hace muchos años.

¿En qué nos beneficia el Yoga?

  • Ayuda a reducir el estrés y las tensiones que se van acumulando al transcurrir el día.
  • Mejora la respiración y por ende, la circulación sanguínea. Esto incide positivamente en el cerebro, órganos vitales y extremidades.
  • Al bajar el nivel de estrés, ayuda al sistema inmunológico.
  • Mejora la flexibilidad, coordinación y el equilibrio.

Zumba

Se trata de una actividad física impartida en clases dirigidas en donde se combinan ejercicios aeróbicos y cardiovasculares con el baile de música tropical (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa). Según varios estudios realizados, las personas son capaces de perder hasta 1.500 calorías en tan solo 60 minutos que dura una clase.

Beneficios del Zumba para la salud

  • Reduce la grasa y la obesidad.
  • Liberan endorfinas y por ende, mitiga el estrés y ayuda a la autoestima.
  • Ayuda en la coordinación.
  • Ayuda en la tonificación del cuerpo.

 
Strong

Se basa en el popular Zumba pero con un incremento notable en la actividad física, ya que su finalidad es lograr resultados en poco tiempo. La clase solo dura 50 minutos y está constituida en cuatro fases: en las tres primeras se trabajan las piernas, los brazos y cardio, y por último se trabaja en los abdominales.

Al igual que en el Zumba, el strong combina ejercicios con música pero esta (la música) es más acelerada como lo es por ejemplo: EDM, Hip Hop y Moombahton. Esto se hace con la finalidad de que la persona se centre en sus movimiento y no en contar repeticiones.

Beneficios del Strong para la salud

  • Aumenta la resistencia.
  • Tonifica y define los músculos.
  • Quema una cantidad considerable de calorías.

Hiit

Se trata de una actividad física interválica de alta intensidad, pues la misma combina períodos cortos de ejercicios de alta intensidad con períodos de ejercicios ligeros o de recuperación.

El objetivo principal del Hiit es realizar ejercicios “todo en uno” en donde se activen la mayor cantidad de músculos que se pueda. Por lo general los ejercicios se varían en rondas de 6 a 7 sesiones.

Beneficios del Hiit

  • Mejora la capacidad aeróbica, anaeróbica y neuromuscular.
  • Tonifica los músculos.
  • Reduce riesgos cardiovasculares.
  • Regula el apetito.
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ben Affleck sigue hablando abiertamente sobre el final de su relación con Jennifer Gargner
Sherlyn arremete contra Paty Chapoy
“Vivía aterrorizada”: Maribel Guardia revela cómo fue su relación con Joan Sebastian (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad