Interesante

Hallan fósil de Mamut de hace 13 mil años en Jalisco

Hallan fósil de Mamut de hace 13 mil años en Jalisco

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Universal

Fecha: agosto 20, 2019 17:27 PM

+A
-A

Un trabajador del museo comunitario Antonio Vargas Moreno aficionado a la paleontología encontró un fósil de un cráneo de un mamut al sur de Jalisco en una zona agricola.

El aviso fue dado al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que investigaran el origen del fósil y al contactar el lugar se percataron que además del cráneo se encontraron algunos restos del pasado como los de un caballo y un gliptodonte, un animal parecido al armadillo que estuvo presente en la época del Pleistoceno.

"En la primera visita solo se veía parte de la bóveda craneana de un mamut y cuando regresamos para hacer el rescate paleontológico empezaron a salir más. La loma es un yacimiento disperso de huesos y en lo que íbamos caminando en superficie se localizaron huesos diversos de gliptodonte, de caballo y más huesos de mamut" comentó el investigador del INAH EN Jalisco.

Los restos fueron trasladados al Museo de Paleontología para una restauración y conservación para poderlos exhibir al público, ya que es patrimonio arqueológico y las personas tienen derecho a verlo.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Atala Sarmiento se despide de México con emotivas FOTOS
Plancha tu cabello sin maltratarlo
JLo causa furor al usar su icónico vestido verde de Versace... ¡20 años después!
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2019 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad