Interesante

Hallan fósil de Mamut de hace 13 mil años en Jalisco

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Universal     Fecha: 20 de agosto 2019, 17:27 PM

Hallan fósil de Mamut de hace 13 mil años en Jalisco

Un trabajador del museo comunitario Antonio Vargas Moreno aficionado a la paleontología encontró un fósil de un cráneo de un mamut al sur de Jalisco en una zona agricola.

El aviso fue dado al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que investigaran el origen del fósil y al contactar el lugar se percataron que además del cráneo se encontraron algunos restos del pasado como los de un caballo y un gliptodonte, un animal parecido al armadillo que estuvo presente en la época del Pleistoceno.

"En la primera visita solo se veía parte de la bóveda craneana de un mamut y cuando regresamos para hacer el rescate paleontológico empezaron a salir más. La loma es un yacimiento disperso de huesos y en lo que íbamos caminando en superficie se localizaron huesos diversos de gliptodonte, de caballo y más huesos de mamut" comentó el investigador del INAH EN Jalisco.

Los restos fueron trasladados al Museo de Paleontología para una restauración y conservación para poderlos exhibir al público, ya que es patrimonio arqueológico y las personas tienen derecho a verlo.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Desde Veracruz, Gloria Trevi pide que los hijos no hagan bullying a los demás
Desde niños hasta adultos ovacionan a Gloria Trevi en el Carnaval de Veracruz
Tronar el cuello puede provocar un derrame cerebral o hasta la muerte
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad