EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Reducir estrés y hacer ejercicio, disminuye la pérdida de cabello

Fuente: xeu     Fecha: 5 de marzo 2015, 12:17 PM

Reducir estrés y hacer ejercicio, disminuye la pérdida de cabello

Para disminuir y evitar la pérdida del cabello es esencial reducir el estrés, hacer ejercicio diariamente, evitar las dietas líquidas que son bajas en calorías y agotan la energía de manera importante, explicó José Luis Barradas Velásquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Norte.

 

Dijo que normalmente se caen en promedio cien cabellos al día, lo que se considera como una caída normal; sin embargo cuando ese número es sobrepasado y encuentras grandes cantidades en los cepillos, peines y sobre la ropa, hay que prestar mucha atención.

 

Existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo, entre estas están: la anemia provocada por una deficiente alimentación, estrés o nerviosismo, poca circulación, uso excesivo de ligas o ganchos en el cabello, cambios hormonales y la herencia.

 

La alopecia traumática o por tracción es provocada por estirar el cabello o tensarlo en peinados como chongos, trenzas y alaciados que son las principales causas que provocan su caída, subrayó.

 

La pérdida de cabello en mujeres también pueden relacionarse con situaciones hormonales como la menopausia, lupus o hipertiroidismo, o con el uso de medicamentos para tratar el cáncer y por el desarrollo de tumores o infecciones del cuero cabelludo, como la tiña y la foliculitis, por lo que las pacientes deben acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser diagnosticadas y canalizadas para ser tratadas en el servicio de endocrinología o medicina interna.

 

Señaló que cuando se empieza a exceder la cantidad de cabellos que se pierden, se puede sospechar de un posible padecimiento, por lo que se debe determinar la causa que provoca su caída y recibir tratamiento, asimismo recomendó evitar automedicarse, usar remedios caseros o utilizar productos recomendados para combatir la calvicie.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Asesinan a la exreina de belleza Landy Párraga ¡Aquí el momento del ataque! (+video)
Camilo & Carín León se unen en ´Una vida pasada´
Eva Longoria y Ryan Reynolds son los nuevos dueños del equipo Necaxa (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia