EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

¿Las redes sociales nos hacen felices? Esto dicen los especialistas

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Snap Inc.     Fecha: 26 de marzo 2024, 11:16 AM

¿Las redes sociales nos hacen felices? Esto dicen los especialistas

Las redes sociales se han convertido en algo fundamental para nuestras vidas, pues representan una de las maneras más fáciles y divertidas de comunicarnos con nuestros seres queridos. En México, 8 de cada 10 personas usan internet para conectarse a redes sociales, según Karla González Alcántara, del Laboratorio de Salud y Alimentación de la Facultad de Psicología de la UNAM, pero ¿qué los motiva a hacerlo?

La respuesta tiene que ver con la felicidad y bienestar, una investigación del Centro Nacional de Estudios de Opiniones (NORC) de la Universidad de Chicago, reveló que comunicarse en línea con amigos cercanos y familiares a través de mensajería directa es una fuente clave de felicidad para los jóvenes. 

Sin embargo, no todo es positivo, pues 50% de los jóvenes se sienten abrumados por las plataformas, mientras que el 45% se siente presionado por publicar contenido que los haga quedar bien ante los demás.

La clave está en encontrar el balance y lograr que sean espacios seguros, divertidos y cómodos para cualquier usuario. Plataformas como Snapchat, una plataforma de comunicación visual, promueven las interacciones con amigos y familiares más cercanos. 

Además, para eliminar las presiones, se fomenta la creatividad, factor que destacan los Snapchatters, al sentir mayor libertad de publicar ¡como los divertidos lentes de Realidad Aumentada que seguro te sacan más de una sonrisa!


 En Snapchat, el uso principal es hablar con las personas que más les importan a los usuarios, el 75% de las personas entre 13 y 34 años en más de 20 países la utilizan para comunicarse directamente con sus amigos más cercanos. 

“El diseño de Snapchat se enfoca en fortalecer las relaciones de los usuarios, lo que incrementa la felicidad. Es intencional que lo primero en aparecer sea la cámara, un ejemplo de la tecnología enfocada en las personas y sus interacciones, no es solo un feed”, señala Martha Fuste, Líder de Mercado de Snapchat en Latam. "También es importante destacar que Snapchat es la plataforma número 1 más feliz si la comparamos con otras apps".

Con Snapchat puedes interactuar de una forma creativa, saludable y segura, donde la diversión es lo único que importa, ¡qué esperas para probar todos los lentes con tus mejores amigos!

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia