EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Hoy hablamos de Martin Cooper creador del primer celular que existió en el mundo

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 6 de marzo 2024, 10:49 AM

Hoy hablamos de Martin Cooper  creador del primer celular que existió en el mundo
Nació el 26 de diciembre de 1928 en Chicago, Illinois. Estudió ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Illinois licenciándose en 1950 y doctorándose en 1957. Ocupó el cargo de director corporativo de «Investigación y Desarrollo» de la compañía de telecomunicaciones Motorola. Fundador y Director ejecutivo de ArrayComm, empresa dedicada a la investigación de antenas inteligentes y la mejora de la tecnología de las redes inalámbricas. Desarrolló la telefonía inalámbrica realizando la primera llamada con uno de sus desarrollos el 3 de abril de 1973.
 
Cooper se inspiró para desarrollar el teléfono móvil viendo al capitán Kirk usar su comunicador en la serie Star Trek. Ese primer teléfono celular comenzó un cambio fundamental en el mercado de la tecnología y las comunicaciones para hacer llamadas telefónicas a una persona en lugar de a un lugar. Bell Labs introdujo la idea de las comunicaciones celulares en 1947, pero sus primeros sistemas se limitaron a teléfonos para autos que requerían aproximadamente 30 libras (12 kg) de equipo en el maletero Cooper descubrió que la capacidad de transmitir diferentes comunicaciones de radio simultáneamente y en el mismo lugar ha crecido al mismo ritmo desde las primeras transmisiones de Marconi en 1895.
Esto llevó a Cooper a formular la Ley de eficiencia espectral o también conocida como Ley de Cooper. La ley establece que el número máximo de conversaciones de voz o transacciones de datos equivalentes que se pueden realizar en todo el espectro de radio útil en un área determinada se duplica cada 30 meses.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia