EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

¿Qué puede aportar la IA al mundo de los videojuegos?

Fuente: *     Fecha: 29 de febrero 2024, 17:07 PM

¿Qué puede aportar la IA al mundo de los videojuegos?

La industria del entretenimiento, la cual se extiende desde lo E-Sports a los juegos de azar, busca aprovechar al máximo todo lo que la Inteligencia Artificial tiene para ofrecerle.

Sin lugar a dudas, la Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los principales temas de conversación, tanto dentro del mundo tecnológico como por fuera de él. Después de todo, no son pocos los especialistas que aseguran que puede marcar un antes y un después en la historia de la humanidad en términos generales y en muchas industrias y sectores en particular.

Por supuesto, una de las más interesadas es la relacionada al entretenimiento, la cual ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y se ha posicionado como una de las más lucrativas en este 2024. ¿Cómo puede impactar la IA en el futuro del sector?

Si bien esa respuesta puede ser muy amplia, a continuación nos centraremos de manera específica en el mundo de los videojuegos y cómo una de las tecnologías avanzadas de este 2024 puede enriquecer nuestra experiencia como usuarios para agregar mayor diversión e inmersión en cada nueva partida.

1 – Juegos más completos y complejos: la IA es un factor importante en el mundo de los videojuegos desde hace mucho tiempo, pero es verdad que los últimos avances relacionados a este desarrollo han marcado un antes y un después para la industria, ya que facilitan la creación de mejores juegos para toda clase de gamer.

En ese sentido, la Inteligencia Artificial se encarga en la actualidad de hacer el trabajo duro en lo que desarrollo se refiere, permitiendo a los especialistas a dedicarse con más atención a los detalles creativos y a las historias detrás de cada franquicia o saga.

De esta manera, la IA también abre la puerta a que exista una mayor variedad de desafíos dentro de un mismo juego, aportando mayor complejidad para aquellos usuarios más exigentes, así como también aportar todo lo necesario para una experiencia más enriquecedora que excede el mero entretenimiento para pasar el rato.

2 – Mayor personalización: de la mano con el punto anterior, la IA se ha introducido para generar una experiencia más personalizada, algo que ya se puede comprobar en distintos ámbitos. Uno de los casos más interesantes se encuentra en el sector del azar, en donde un juego de ruleta en un casino en línea puede adaptarse a los gustos y preferencias del usuario.

Para que esto suceda, la Inteligencia Artificial se encarga, primero, de recolectar los gustos y hábitos de las personas online, pudiendo registrar qué opciones de juego son sus favoritas y cuáles no le generan demasiado entusiasmo.

Luego, puede crear escenarios y agregar particularidades que agraden a los jugadores para que se sientan en un entorno más agradable. Algunos ejemplos de esto pueden ser las paletas de colores que se utilizan, la musicalización, el género del croupier, entre otras cuestiones que la IA puede modificar para que la experiencia sea más placentera.

Por supuesto, esto también se vive ya en juegos clásicos y grandes franquicias, sobre todo en aquellas en donde se sigue la historia de un personaje y el desarrollo del juego es más extenso. A medida que cambian los escenarios y se superan niveles, la IA cuenta con más información para complacer al usuario.

3 – Marketing actualizado: otro cambio que ya se puede experimentar en este 2024 es la aparición de publicidades personalizadas dentro de diversos videojuegos que permiten esa alternativa. Al igual que lo que hemos comentado anteriormente, el algoritmo trabajado por la Inteligencia Artificial logra recapitular gustos y hábitos para acercar avisos que realmente sean relevantes para los jugadores.

En ese sentido, las empresas de marketing han tenido que aprender de este desarrollo a gran velocidad a lo largo del 2023, ya que su mayor aprovechamiento puede generar un caudal de ganancias inesperado.

De esta manera, empezar a encontrar anuncios en videojuegos será una realidad cada vez más frecuente para los usuarios. Sin embargo, gracias a la IA, estos anuncios no serán invasivos o molestos, más bien todo lo contrario: pueden aportar algo útil para que el jugador encuentre aquello que necesita.

4 – Metaverso y E-Sports: en la misma sintonía, el metaverso se encuentra ante un gran desafío este año. De acuerdo a distintos analistas, este 2024 deberá ser el año de madurez y confirmación de esta tecnología y la IA tiene mucho para aportar dentro de los distintos juegos y entretenimientos de este nuevo mundo digital.

Con la llegada de grandes marcas y publicidades, se espera que este sector sea una de las grandes sorpresas del año, ganando más usuarios y compitiendo palmo a palmo con otras industrias del entretenimiento online. En ese sentido, no son pocos los E-Sports que ya han empezado a abrir competencias en el metaverso.

5 – Realidad Aumentada y Virtual: por último, no podemos pasar por alto otra de las grandes novedades de este año, sobre todo tras el gran lanzamiento que ha hecho Apple. La Realidad Aumentada empieza a decir presente en el mundo del entretenimiento y para ello necesita de la IA de gran manera, ya que es la encargada de recopilar información y dar una experiencia exitosa.

Lo mismo sucede con la Realidad Virtual, otro campo de gran interés para los videojuegos que buscan lograr una experiencia inmersiva aún mayor para este 2024 que se presenta como un año lleno de cambios.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia