Salud

4 usos de la marihuana en la salud femenina

4 usos de la marihuana en la salud femenina

Fuente: Salud 180/ Redacción Fusión Radio MX

Fecha: abril 20, 2017 20:02 PM

+A
-A

Hoy se "celebra" el Día de la marihuana, desde hace unos años, habitantes de la Ciudad de México y de otras partes del mundo decidieron ocupar el día 20 de abril para rendir culto al cannabis o a la marihuana. 

Actualmente existe una ley que busca, a través de la Secretaría de Salud, nuevas políticas para el uso medicinal de la marihuana a través de recetas médicas expedidas en farmacias certificadas.

Pues son muchas las propiedades medicinales que se han encontrado en su uso, tan sólo en México, se habla del uso terapéutico para más de 40 enfermedades.  

A continuación, te compartimos 4 usos que le dan a la marihuana en pro de la salud femenina: 
 

1. Alivio de cólicos menstruales 

Uno de los principales componentes de la marihuana (THC), ayuda a calmar el dolor y relajar los músculos. De igual forma ayuda a reducir la hinchazón, náuseas y dolores provocados por el Síndrome Pre Menstrual. 
 
Pero además, diversos estudios apuntan a que favorece a recuperarse de los dolores después del parto y a fortalecer la musculatura uterina.

 
2. Alivia síntomas de la menopausia

Aunque muchas mujeres recurren a terapias hormonales en esta etapa, síntomas como los calores excesivos, bochornos, sudoración y otros, se pueden contrarrestar con ayuda de la marihuana.
 
También ayuda a controlar los excesivos cambios de humor y fortalece los huesos en esta etapa hormonal. 
 
3. Beneficios en la vida sexual 

Cuando consumen marihuana, el cerebro activa receptores relacionados a sensaciones como la euforia y un incremento en las sensaciones táctiles. Esto desencadena orgasmos más intensos y placenteros. 
 
4. Calma estrés y ansiedad 

Entre otros problemas emocionales, el estrés y la ansiedad se hacen presentes durante la menopausia, y se ha comprobado según reportes del Pharmalogical Sciences,  que ayuda a reducir el estrés, la tensión y la ansiedad.

Pero recuerda, es muy importante que cualquier indicación provenga de tu médico, para no interferir con los tratamientos de otras enfermedades o padecimientos.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡No puede ser! Netflix pierde derechos y retira 8 de sus grandes series ¡entre ellas HIMYM!
¡La espera terminó! Disney lanza el tráiler oficial de 'Cars 3' (+VIDEO)
¡Este es el precio oficial del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus en México! (+FOTOS)