EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¡No puede ni beberla, ella es alérgica al agua!

Fuente: People / Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 20 de abril 2015, 19:51 PM

¡No puede ni beberla, ella es alérgica al agua!

Alexandra Allen es una joven de 17 años con una de las más extrañas enfermedades que hay en el mundo, es alérgica al agua.

Una enfermedad poco común que afecta en todo el mundo a 50 personas (o por lo menos ese es el número de casos documentados).

Cuando tenía 12 años Allen después de nadar en una excursión familiar tuvo una severa crisis de urticaria, en ese momento los médicos pensaron que tal vez era alérgica al cloro de las albercas, pero después al nadar en agua dulce de un afluente natural y tras buscar en internet empezaron a sopechar que tal vez su enfermedad era alergia al agua.

Este raro padecimiento impide a una persona estar en contacto con agua, así que Allen ha tenido que modificar sus hábitos, sólo puede bañarse con agua fría 2 veces por semana, usa cabello corto para hacerlo más rápido y es vegetariana para disminuir  sustancias que su organismo necesitaría agua para depurarlas, evita actividad física para no sudar.

Una persona que tiene urticaria acuagénica normalmente estalla en una crisis aproximadamente 20 a 30 minutos después de nadar o bañarse y en ocasiones deben inyectarse un medicamento para controlar la urticaria.

"Me han dicho que algún día, mi garganta puede hincharse cuando bebo agua, pero si hay una cosa que he aprendido desde conseguir esto, es que todos tenemos cosas que tratar en la vida" es lo que Allen comenta a los medios, siempre con una postura muy positiva ante su compleja vida.

Allen ha decidido hacer público su caso por si alguna otra persona en el mundo está sufriendo la misma enfermedad que ella sin encontrar una explicación, sea más fácil entenderlo.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia