EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de Sylvester Stallone

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 21 de mayo 2024, 10:04 AM

Hoy hablamos de Sylvester Stallone
Actor y cineasta estadounidense. Es reconocido mundialmente como uno de los principales actores del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos personajes icónicos de la historia del cine: a Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convierte en campeón, y a John Rambo, un atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate.
La cinta Rocky (1976) se hizo con tres estatuillas del premio Óscar, en la categoría de mejor director, mejor película y mejor montaje. En 2016, ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto por el papel de Rocky Balboa en el spin-off de la saga, Creed (2015), además de ser nominado al Óscar en la misma categoría. Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus cintas más populares se encuentran: Victory (1981), Cobra (1986), Lock Up (1989), Tango y Cash (1989), Demolition Man (1993), Cliffhanger (1993), Asesinos (1995), Judge Dredd (1995), Pánico en el Túnel (1996) y la saga The Expendables (2010). En televisión, destaca su papel protagónico en la serie Tulsa King.
 
Nació en Nueva York, hijo de Jacqueline France Labofish (1921-2020), trapecista, peluquera, astróloga, maestra de danza y representante de mujeres profesionales de lucha libre, llegando a regentar un gimnasio femenino, y Frank Stallone Sr. (1919-2011), peluquero. El padre de Stallone era nativo de Gioia del Colle (provincia de Bari, Italia), mientras que su madre tiene ascendencia judeo-rusa y francesa. Tiene un hermano llamado Frank Stallone, músico y actor ocasional; varias de sus canciones han formado parte de la banda sonora de las cintas de Sylvester Stallone.
 
Su hermana por parte de madre, Toni Ann D'Alto, falleció en 2012. Su madre sufrió complicaciones durante el parto, lo que obligó a que sus obstetras utilizaran dos pares de fórceps; el mal uso de estos hizo que accidentalmente cortaran un nervio de la cabeza del neonato, provocándole parálisis en parte de su cara. Como resultado, la parte inferior izquierda de su rostro está paralizada —incluyendo partes de los labios, la lengua y la barbilla—, un accidente que le ha dado a Stallone una forma de hablar arrastrando las palabras. Su nombre es un homenaje a su abuelo paterno, Silvestro Staglione; tanto el nombre como el apellido se adaptaron a la fonética y grafía anglosajonas

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Invitan a visitar la exposición colectiva de arte 'Alegoría Carnestolenda' (+fotos)
Luis Fonsi celerará en México 25 años de carrera
Carmen Muñoz se casó tras 20 años de vivir en unión libre
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia