EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de Thomas O'Malley

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 20 de mayo 2024, 09:19 AM

Hoy hablamos de Thomas O
Es un gato callejero que traba amistad con Duquesa y sus gatitos, y se convierte en el marido de Duquesa y el padrastro de Toulouse, Marie y Berlioz. Es un gran amigo del Gato Jazz y su banda de música de gatos callejeros. Una película de animación tradicional del año 1970, dirigida por Wolfgang Reitherman y producida por Walt Disney Productions. Es la vigésima película del canon animado de Disney.
 
La película destaca por ser el último largometraje animado aprobado personalmente por Walt Disney antes de su fallecimiento en 1966. También es el último largometraje animado del estudio que fue producido durante la dirección empresarial de Roy O. Disney antes de su fallecimiento en 1971 Debido a esto, los historiadores suelen considerar a Los Aristogatos como el último largometraje animado original del Disney clásico. Esta película también destaca por su influencia musical del jazz con el arte psicodélico, siendo ambos representados en el ambiente francés de la Belle Époque. París, Francia, 1910. En la mansión de Madame Adelaide Bonfamille, una aristócrata y cantante de ópera, vive una gata llamada Duquesa junto con sus tres gatitos: Marie, Berlioz y Toulouse.
 
El mayordomo inglés, Edgar Balthazar, tras escuchar que Adelaide testará a favor de los gatos, planea deshacerse de ellos para heredar la fortuna de Madame Adelaide, pero sin considerar que será él quien deberá usar el dinero para cuidar de ellos. Edgar seda a los gatos con pastillas y los abandona en el campo, pero es atacado por dos perros, Napoleón y Lafayette. Mientras tanto, los gatos se encuentran solos y asustados. Duquesa conoce a un gato callejero llamado Thomas O'Malley, quien se ofrece a guiarlos de regreso a París; mientras tanto, Edgar intenta recuperar su sombrero, su sidecar, la sombrilla y la canasta donde dejó los gatitos, perdidos durante la pelea con Napoleón y Lafayette, éstos lo descubren y tras una hilarante búsqueda, logra recuperar todo y evadir a los perros.
 
Después de algunos contratiempos, como hacer autoestop en un camión de leche y salvar a Marie de caer al río, los gatos se unen a Thomas y a dos gansos británicos llamados Amelia y Abigail Gabble. Juntos, viajan por los tejados de la ciudad y conocen a Scat Cat y su banda, quienes interpretan Todo el mundo quiere ser un gato jazz. Duquesa y Thomas pasan la noche hablando en una azotea, mientras los gatitos escuchan desde un alféizar. Duquesa decide regresar a casa, ya que Madame Adelaide la ama y se siente triste sin ellos. Thomas comprende su decisión y promete llevarlos de vuelta. Los gatos regresan a la mansión, pero Edgar los captura y los esconde.
Roquefort, un ratón amigo, busca ayuda y O'Malley regresa a salvarlos, Scat Cat y su banda, alertados por el ratón también sale a ayudar. En la lucha, los gatos son liberados y Edgar es enviado a Tombuctú, en el África Occidental Francesa.
Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Invitan a visitar la exposición colectiva de arte 'Alegoría Carnestolenda' (+fotos)
Luis Fonsi celerará en México 25 años de carrera
Carmen Muñoz se casó tras 20 años de vivir en unión libre
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia