EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Guardianes de la Vida, programa social de Los Amigos de JOSU que salva vidas

Fuente: Paco Morales     Fecha: 29 de marzo 2024, 09:33 AM

Guardianes de la Vida, programa social de Los Amigos de JOSU que salva vidas

En entrevista para “Buen Día” de XEU de Veracruz, Elizabeth Fernández de Lara Badillo, Vicepresidenta de las Damas Voluntarias de la Fundación Los Amigos de Josu AC.; Margarita Cienfuegos Vázquez, Dama Voluntaria de la Fundación Los Amigos de Josu AC., y  Joaquín Romero Valencia, Director de la Fundación Los Amigos de Josu AC., hablaron sobre el programa social “Guardianes de la Vida” dirigido a niños de entre 8 y 12 años de edad. 

“Se trata de capacitar a niños de entre 8 a 12 años de edad en la técnica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) sin el uso de equipos adicionales, siguiendo los estándares y lineamientos de la American Heart Association (AHA), con el fin de incrementar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y contribuir a la reducción de la mortalidad por paro cardíaco en la comunidad infantil”, dijo Elizabeth Fernández de Lara Badillo,  Elizabeth Fernández de Lara Badillo, Vicepresidenta de las Damas Voluntarias de la Fundación Los Amigos de Josu AC.

Los invitados expresaron que se busca que cada vez sea mayor el número de personas que sepan actuar en este tipo de emergencias y tratar de evitar ciertos percances “y lo más importante salvar vidas”.

Por su parte la Dama Voluntaria, Margarita Cienfuegos, expresó: “Es un programa que se inició en el 2013 por la Fundación Los Amigos de JOSUI y se da a la tarea, el punto principal, es llevar este programa a los niños y maestros para que tengan el conocimiento y la técnica de RCP y estén preparados ante cualquier emergencia”.

Joaquín Romero, Director de la Fundación Los Amigos de Josu AC, agregó que “este programa, Guardianes de la Vida, se lleva a las aulas con los niños de entre 8 y 12 años (de 4º a 6º año de primaria) y enseñamos a los niños a que aprendan la técnica de RCP sólo con las manos, con el objetivo de evitar la muerte súbita que se lleguen a presentar”.

Los invitados comentaron en la entrevista con “Buen Día” de XEU de Veracruz, que el programa “Guardianes de la Vida” está abierto a llevarse a cualquier escuela que lo solicite, sólo con enviar un documento de solicitud a la Fundación Los Amigos de JOSU al correo: 
contacto@amigosdejosu.org.mx
Facebook: Fundación Los Amigos de Josu A.C.
  
Actualmente se han capacitado 426 niños en esta técnica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y el objetivo es llegar a mil niños capacitados. 

 


 

 

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
¿Qué tratamientos existen para quitar el dolor en mascotas?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia