EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Hoy hablamos de La Momia de 1999

Fuente: Fusión 90.1FM/SergioBaizabal     Fecha: 1 de marzo 2024, 09:34 AM

Hoy hablamos de La Momia de 1999
La momia (originalmente en inglés: The Mummy) es una película de aventuras estadounidense de 1999, rodada, escrita y dirigida por Stephen Sommers e interpretada por Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Oded Fehr y Kevin J. O'Connor, con Arnold Vosloo en el papel principal como la momia reencarnada. En la película destaca el diálogo en la lengua antigua egipcia, hablada con la ayuda de un egiptólogo profesional.
 
 
Esta película es una nueva versión de la de 1932 del mismo nombre con Boris Karloff en el papel principal. Al principio se pensó que fuera la parte de una serie de películas de terror de bajo presupuesto, sin embargo, más tarde esta película de aventura se convirtió en un éxito de taquilla. El rodaje comenzó en Marrakech, Marruecos, el 4 de mayo de 1998, durando diecisiete semanas; el equipo tuvo que aguantar la deshidratación, tormentas de arena, y las serpientes mientras filmaban en el Sáhara. Los efectos visuales fueron producidos por la empresa Industrial Light & Magic, que mezcló la película e imágenes generadas por ordenador para crear a la momia. Jerry Goldsmith compuso la banda sonora. La momia se estrenó el 7 de mayo de 1999, recaudando 43 millones de dólares en bruto en 3210 cines; la película continuó recaudando 416 millones de dólares por todo el mundo.
 
La recepción de la película fue dividida, con críticas que o bien elogian la película, o bien se quejan de los efectos especiales, la naturaleza de los personajes, el guion y los bandidos estereotipados. El éxito de taquilla condujo a una secuela en 2001: The Mummy Returns, así como La momia: La serie animada y la precuela El rey Escorpión. Otra secuela, La momia: la tumba del emperador Dragón se estrenó el 1 de agosto de 2008. Universal Studios también abrió una montaña rusa, La venganza de la momia, en 2004. Las secuelas y las novelas fueron escritas por Max Allan Collins.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia