EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

¿Por qué prevenir el VPH en mujeres adultas?

Fuente: Redacción FUSIÓN/ MSD     Fecha: 30 de mayo 2023, 11:23 AM

¿Por qué prevenir el VPH en mujeres adultas?

* La importancia de la prevención del VPH en la población femenina

El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común, este virus se transmite de persona a persona por el contacto directo de piel con piel. La mayoría de las personas sexualmente activas, contraerán el virus en algún momento de su vida. 

Es importante recordar que el tener una cepa de este virus no excluye a la persona de poder contraer otra, por esto te presentamos algunos datos sobre la importancia de proteger a la población femenina contra el VPH: 

1.- La vacunación contra el VPH protege a la población femenina de desarrollar enfermedades graves como el cáncer cervicouterino, de ano, vulva, vagina y reduce la aparición de verrugas genitales.

2.- Un estudio sobre la seguridad, inmunidad y eficacia de la vacuna contra VPH en mujeres de 24 a 45 años dio como resultado que previene el desarrollo de cáncer cervicouterino, lesiones vaginales y verrugas genitales en un 97-99%.

3.- Datos nacionales de la Secretaría de Salud afirman que el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en México.

4.- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirma que la vacunación contra VPH ha evitado que adolescentes y adultos jóvenes presenten verrugas genitales y se ha reducido la incidencia de las lesiones precancerosas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2018 aprobó una estrategia global para la eliminación del cáncer cervicouterino como problema de salud pública, los tres objetivos principales son: prevenir, detectar y tratar.
 
El virus del papiloma humano es responsable del 95% de los casos de cáncer cervicouterino, por lo que la prevención primaria contra este virus en niñas y niñas es parte de la estrategia global de la OMS para reducir la tasa de incidencia de este cáncer.
 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Con estos 4 consejos ya no odiará el sexo oral
Hoy hablamos de Patrick Hernandez y Born to Be Alive de 1978
Gabriel Soto e Irina Baeva ¡Anuncian su separación! (+foto)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia