EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Podrías ser adicto a tu celular y no lo sabes.

Fuente: agencias informativas     Fecha: 15 de abril 2021, 08:57 AM

Podrías ser adicto a tu celular y no lo sabes.
El teléfono celular se ha convertido en una extensión de nosotros y para muchas personas, en una adicción. En promedio, una persona ve su celular unas 150 veces al día, algunas muchas más.
 
Sí, leíste bien, adicción. Pero eso no es lo peor, sino que esta adicción está impactando con mucha más fuerza a las generaciones de niños y jóvenes, los llamados “nativos digitales”. No es para menos si consideramos que en muchos casos lo primero que vieron al nacer, no fue precisamente el rostro de su madre, sino un teléfono grabando el video de sus primeros minutos de vida.
Son más vulnerables las personas jóvenes, que desean tener siempre la última versión tecnológica, con lo que sienten que mejora su status y su autoestima.
 
 
Síntomas de adicción:
Teléfono en todas partes: cuando la persona no puede separarse del celular ni para ir al baño, en clases, o reuniones familiares.
 
1. Actitud de malestar: Cuando se siente molesto si se le olvida el celular en algún lugar o carece de dinero o crédito para que siga funcionado.
 
2. Cambios en hábitos: Cuando modifica hábitos de sueño por hablar a altas horas de la noche.
 
3. Se desconecta del “mundo real”: Su mundo es la comunicación por el móvil, pero existe una total lejanía de las personas que lo rodean, ya sea su familia, trabajo o escuela.
 
4. ¿Es un experto?: Su ansiedad por llamar o recibir mensajes y tener lo último en tecnología le crea una sensación de que se ha convertido en un “experto” del aparato.
 
5. La factura del celular: Cuando el pago de tarjetas o cuentas supera el gasto mensual presupuestado para este servicio.
 
6. Actitud delictiva: Llega a cometer algunos hurtos para poder comprar un teléfono o pagar la renta del teléfono móvil.
 
 
¿Qué hacer si se padece?
 
  • Para contrarrestar esa situación se sugiere poner el teléfono en silencio con más frecuencia y apagar notificaciones.

 

  • Lo ideal es poner a las personas primero y dejar la tecnología en segundo plano.
 
  • Ten anotada información importante en alguna agenda o libreta para no tener toda tu información en tu celular que haga que tu vida dependa de este.
 
  • Si espera una llamada importante es mejor que avise que la va a recibir y cuando ocurra es recomendable que esta sea breve. 
 
  • Practicar deportes u otras actividades sociales que excluya el estar conectados. Eso distraerá la mente, el cuerpo y la mente en otras acciones más valiosas. 
 
  • Crear hábitos de espacios de lectura. Los expertos en este tema aconsejan empezar por un libro de interés y con momentos cortos como leer dos páginas diarias.
 
  • Convivir más de manera presencial o en este caso por la situación actual con las personas presentes.
 
 
  • Al caminar por la calle o su lugar de trabajo o estudios mejor no lo use, por seguridad y educación; configure una estación de carga nocturna en una habitación que no sea su dormitorio y cree momentos para disfrutar en soledad o con sus allegados sin la presencia de su dispositivo celular. 
Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
Ballet Folklórico Tlaneci pide apoyo para acudir a una gira en Europa; van a representar a Veracruz
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia