EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Hace 51 años The Beatles anunciaron su separación

Fuente:     Fecha: 10 de abril 2021, 14:12 PM

Hace 51 años The Beatles anunciaron su separación

Un día como hoy pero de 1970, la legendaria banda de rock britanica, The Beatles, anunciaba su desintegración.

Fue un 10 de abril de 1970, hace 51 años, que Paul McCartney anunció la separación del cuarteto, argumentando la falta de motivación por mantener el grupo, los problemas financieros de su disquera y el inicio de las carreras como solistas de los integrantes de la agrupación.


La irrupción de Yoko Ono, pareja de John Lennon, fue un factor para que el ambiente se volviera tenso, y fue señalada por años como la "culpable" de la separación del cuarteto. 

La presencia de Yoko violaba un previo acuerdo de la banda de no permitir en el estudio a las novias o esposas de los miembros. Con Yoko Ono ese acuerdo se rompió.

Un hecho determinante en la separación de The Beatles fue la muerte de Brian Epstein, manager de la banda y apodado “el quinto Beatle”.

La muerte de Epstein produjo un vacío en los integrantes del cuarteto, particularmete en John Lennon, quien era uno de los más cercanos y fue el más afectado. 

Ante la ausencia de Epstein, McCartney tomó el control de la banda, provocando constantes conflictos con el resto de los integrantes.

The Beatles fue la banda de rock más importate, exitosa e influyente en la historia de la música popular y de la música rock.?

La banda se formó en Liverpool en 1962, y fue integrada desde su inicio por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). 

Su sonido incorporaría a menudo elementos de la música clásica y del pop tradicional, entre otros, de forma innovadora en sus canciones; la banda posteriormente llegaría a trabajar con un extenso rango de estilos musicales, yendo desde las baladas y la música de India, hasta la psicodelia e incluso el hard rock. 


La infleuncia de The Beatles traspasó el ámbito musical, se convirtieron en el simbolo de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960 y trascendiendo en el ambito politico, cultural y social.?

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia