EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

Jackie Chan cumple 67 años; el karateca que conquistó Hollywood

Fuente:     Fecha: 7 de abril 2021, 12:16 PM

Jackie Chan cumple 67 años; el karateca que conquistó Hollywood

Jackie Chan está de celebración, hoy cumple 67 años.

Chan nación un día como hoy 7 de abril pero de 1954 en Hong Kong, entonces territorio británico.

Jackie Chan  ha construido una muy éxitosa carrera como actor, comediante, cantante, productor y por su puesto arte marcialista.

En sus inicios Jackie Chan fue doble, destacando por su habilidaddes como acróbata y arte marcialista.Es de los pocos actores de acción que no utiliza dobles, lo que ha provocado que en varias de sus películas sufriera accidentes y lesiones. 

?Su carrera cobró fama en 1978, cuando participó en la pelicula "La serpiente a la sombra del águila", que se convirtió en un éxito de taquilla en Asia. El director Yuen Woo-ping le permitió a Chan tener plena libertad en sus escenas de acrobacias. La película mezcló los géneros de comedia y artes marciales, estableciendo un nuevo género. 

Ese mismo año (1978) grabó la película "El maestro borracho", otro éxito comercial en Asia, y que llamó la atención de los productores en Hollywood, quienes lo contrataron para participar en "The Big Brawl" de 1980.

Un año después interpretó un papel menor en la película The Cannonball Run, cinta que recaudó 100 millones de dólares en todo el mundo y que contó con un elenco de estrellas encabezado por Burt Reynolds y Roger Moore. 

Pero su consagración en Occidente llegó en 1995 con el lanzamiento mundial de "Rumble in the Bronx", logrando un éxito rotundo en taquilla. 

 

El éxito de Rumble en el Bronx dio lugar al lanzamiento en 1996 de Police Story 3: Super Cop en los Estados Unidos bajo el título Supercop, que recaudó un total de 16 millones de dólares. 

Tras actuar junto al artista marcial australiano Richard Norton en Mr. Nice Guy de 1997, su éxito en el país norteamericano se ratificó con la exitosa película de acción policial y comedia Rush Hour de 1998, protagonizada junto al actor estadounidense Chris Tucker. 
Rush Hour logró recaudar 130 millones de dólares solamente en los Estados Unidos y consolidó a Jackie Chan como una estrella de Hollywood.


En 2016, Jackie Chan recibió un Óscar Honorífico, debido a su trayectoria profesional.


Cuál es tu película favorita de Jackie Chan?

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
¿Qué tratamientos existen para quitar el dolor en mascotas?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia