EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Hoy es el Día de la Margarita, celébralo conociendo su origen ¡muy mexicano!

Fuente: Forbes / sjvm     Fecha: 22 de febrero 2021, 16:05 PM

Hoy es el Día de la Margarita, celébralo conociendo su origen ¡muy mexicano!

La Margarita, el cóctel mexicano por excelencia, celebra su día este 22 de febrero. 

Así como lo lees, hoy se conmemora el Día Nacional de la Margarita, un trago, de acuerdo con los registros, nació en los años cuarenta en un pequeño bar ubicado en Ensenada, Baja California. 

El trago fue creado en el Bar Andaluz, ubicado dentro del Ex Casino Riviera del Pacífico, actualmente Centro Social, Cívico y Cultural Riviera. Los relatos acreditan la preparación, en aquel entonces al cantinero del bar, el Sr. David Negrete. La creación de la bebida fue en honor a la dueña del hotel, la señora Marjorie King Plant.

Ella misma fue quien comisionó al cantinero a prepararle algo distinto a lo que se acostumbraba. De esta manera, el Sr. Negrete inventó un coctel sencillo con tequila, hielo, limón y sal, mismo que impresionó a la dueña. Cuando ella le preguntó el nombre del trago, el cantinero respondió: “Margarita”, en honor al nombre de la dueña.

En aquéllos años, gracias a la enmienda 18 aplicada en Estados Unidos, los americanos llegaban al territorio mexicano para disfrutar libremente de bebidas alcohólicas al no existir restricción. 

Gracias a su sencilla preparación, versatilidad y frescura, el coctel se ha popularizado alrededor del mundo. Actualmente podemos encontrar infinidad de versiones, todo gracias a la creatividad de los bartenders y cantineros. 

Es así como La Margarita se ha convertido en todo un ícono de la coctelería mexicana, sin duda un clásico globalizado que vale la pena disfrutar en cualquiera de sus presentaciones. ¿Y a ti, cómo te gusta tu Margarita? 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
Ballet Folklórico Tlaneci pide apoyo para acudir a una gira en Europa; van a representar a Veracruz
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia