EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Las mejores canciones dedicadas a Maradona (+videos)

Fuente: Redacción Fusión/GOAL     Fecha: 25 de noviembre 2020, 11:31 AM

Las mejores canciones dedicadas a Maradona (+videos)

Diego Armando Maradona falleció este miércoles luego de sufrir un paro cardíaco. Recordemos que Maradona fue operado de la cabeza el pasado 3 de noviembre.

Durante su legendaria carrera, que se destacó por numerosos acontecimientos tanto dentro como fuera de la cancha de fútbol, Diego Maradona recibió todo tipo de muestras de admiración, incluida una larga lista de canciones en su honor.  


Maradona siempre despertó pasiones en todo el mundo y varios artistas decidieron homenajearlo

 

10.- O Surdato 'Nnamurato – Massimo Ranieri

Uno de los mejores clásicos napolitanos de todos los tiempos tuvo una versión que fue ajustada por los hinchas de Napoli para dedicarle a Maradona, quien llegó a cantarla en vivo en televisión.


9.- Capitan Pelusa – Los Cafres

La banda de reggae de Buenos Aires creo una canción en homenaje a su héroe. El video con estilo medieval es muy divertido.

 

8.- Yo Te Sigo – Los Calzones

El grupo argentino lanzó una canción que se volvió un clásico y que fue readaptada por varias hinchadas del fútbol argentino para alentar a sus equipos.

 

7.- Maradona è meglio 'e Pelé – Enzo Romano

La canción favorita de los hinchas de Napoli. El título se traduce como 'Maradona es mejor que Pelé’, por la eterna rivalidad entre los dos cracks.

 

6.- Santa Maradona – Mano Negra

La banda francesa hizo uno de los mejores temas dedicados al Diez, que repasa su carrera y que se convirtió en un clásico.

 

5.- Maradona - Andrés Calamaro

Calamaro expresó toda su admiración hacia Maradona con un tema que pudo cantar junto a Diego en el escenario. 

 


4.- Maradona Blues - Charly García

El emblemático artista nacional también se acordó de Diego y escribió un tema que quedará en la memoria de todos los argentinos.

 


3.- Maradó - Los Piojos

La banda de rock argentina dio a conocer un memorable hit en 1997, que estuvo en el tope de todos los rankings de la época y quedó inmortalizada como uno de los temas más representativos de la vida del Diez. La versión en vivo del disco 'Ritual', con introducción del propio Diego, es inolvidable.

 

2.- La vida tombola – Manu Chao

El legendario grupo francés-español le dedicó este número memorable a Maradona. En una ocasión, la banda reivindicó a Diego, catalogando de ladrones a los miembros de la FIFA.

 

1.- La mano de dios – Rodrigo Bueno

Sin lugar a dudas, la más famosa canción sobre Maradona. Interpretada por leyenda de la música cuartetera, Rodrigo Bueno, esta canción es considerada como un clásico en la Argentina, ya que narra la historia del ascenso del ex número 10 a la grandeza. A pesar de la trágica muerte del ídolo popular, esta canción es un verdadero himno maradoniano.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia