EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Hoy día cálido, la próxima semana podría haber otro norte prolongado

Fuente: Redacción Fusión/XEU     Fecha: 22 de octubre 2020, 08:59 AM

Hoy día cálido, la próxima semana podría haber otro norte prolongado

El próximo miércoles podría registrarse un evento de norte fuerte y prolongado en Veracruz, sin embargo hay que ser cautelosos porque el pronóstico puede cambiar y aún no hay precisión sobre las velocidades del viento, señaló el meteorólogo Federico Acevedo.

Hasta el momento, los modelos indican que las rachas podrían ser de 90 km/h el miércoles, pero hay que esperar porque puede variar, ya que faltan siete días para que ocurra, señaló Federico Acevedo.

"Hay que ser cautelosos en este sentido, pero les voy a comentar lo que en estos momentos los pronósticos están indicando, podríamos hablar de que este evento de norte podría ser superior a los 90 km/hora, no quiero ser más exagerado aunque algunas corridas de los modelos indican que podría ser superior; aquí lo interesante es que el viento sí estaría fuerte durante algunos días, aparte de que sería fuerte durante un tiempo significativo, hay la posibilidad de lluvias el miércoles, jueves y viernes en el sur de Veracruz y Tabasco, siempre y cuando el pronóstico se mantenga".

De fortalecerse el pronóstico conforme se acerque la fecha, la Secretaría de Protección Civil emitiría un alertamiento a la población, destacó Federico Acevedo.

Asimismo, destacó que este jueves Veracruz amanece despejado con 22°C y al medio día tendrá una temperatura máxima de 31 a 33°C y un índice de calor de 35 a 37°C. 

El viento en calma en la mañana y por la tarde dominará del norte y noroeste en la costa central con velocidades de 20 a 30 km/hora y rachas de 30 a 40 km/hora por una vaguada en el Golfo de México. 

Destacó que un frente frío podría reintensificar el viento del norte mañana con rachas no significativas de 50 km/hora en zona de playa, pero en la zona urbana es posible que no percibirá.

Al amanecer la nubosidad se registra hacia el sur, Papaloapan, Las Choapas y Los Tuxtlas, donde estuvo lloviendo esta mañana, además hay actividad hacia Tabasco donde se espera  actividad los próximos siete días. Se prevén lluvias en zona de montaña y sur del estado de Veracruz esta noche, con acumulados de 50 milímetros.

En Xalapa, hoy la temperatura máxima de 26 a 27°C, en Córdoba 27 a 28°C, en Coatzacoalcos 32 a 36°C.

Épsilon, se debilitó a huracán categoría 1, se ubica al este sureste de Las Bermudas y podría afectar a Cuba.

Foto Instagram Wendy Goopar: @gwengoopar

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
Ballet Folklórico Tlaneci pide apoyo para acudir a una gira en Europa; van a representar a Veracruz
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia