EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Presenta Gabriela Sodi su exposición 'Generadores de violencia'

Fuente: Paco Morales/Congreso de Veracruz     Fecha: 30 de marzo 2020, 10:47 AM

Presenta Gabriela Sodi su exposición

Por invitación del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso de Veracruz, la artista plástico Gabriela Sodi presentó su exposición y conferencia 'Generadores de Violencia', en el Palacio Legislativo.

Las diputadas Erika Ayala Ríos, Florencia Martínez Rivera, Brianda Kristel Hernández Topete, Mónica Robles Barajas, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ivonne Trujillo Ortiz y Cristina Alarcón Gutiérrez; los legisladores Jorge Moreno Salinas, Raymundo Andrade Rivera y Antonio García Reyes; el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá; la encargada del CEIGDH, Mónica Mendoza Madrigal, y la promotora cultural Yuria Eldia Reyes Estrada cortaron, al lado de la artista, el listón inaugural de la exposición.
 
El secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, destacó que la LXV Legislatura es la primera en la historia en ser paritaria en su conformación, así como la labor y el esfuerzo que sus integrantes han realizado para dar mayor protección y garantías a la vida e integridad de las mujeres veracruzanas.
 
Gabriela Sodi comentó que su obra consiste en visibilizar los problemas que aquejan a la sociedad mexicana. En referencia al título de su exposición, precisó que “no es una situación de hombres, no es una situación de mujeres; es qué vamos a hacer todos juntos para que esto se detenga”.
 
Posteriormente, ofreció la conferencia 'Mujeres mexicanas en el arte', en la que destacó la obra de quienes, con audacia y creatividad, han denunciado la violencia que se sufre en México, presentando sus exposiciones en otros países.
 
Asistieron también la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, Diana Aguilar Moreno; la jefa de la Consejería Jurídica y de Derechos Ciudadanos del Gobierno del Estado, Marisela Ortiz García; la secretaria general del PRI, Ariana Ángeles Aguirre, y la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Yolanda Lagunes, entre otros.
 
La exposición aún permanece abierta, sin costo para el público, en la explanada del Edificio A del Palacio Legislativo de Veracruz.

 
 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia