EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Ajustes económicos que debes hacer antes de tener hijos

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Actitud Fem     Fecha: 20 de mayo 2019, 19:26 PM

Ajustes económicos que debes hacer antes de tener hijos

Ser padre significa hacer muchos cambios en los gastos diarios del hogar, con mayor motivo si es una pareja de padres primerizos. Por ello, es necesario planear y realizar los ajustes económicos pertinentes antes de dar el paso de ampliar la familia.

Estos ajustes económicos son recomendados realizarse mínimo 12 meses antes de embarazarse y los puedes encontrar a continuación:

Obtener seguro social o de gastos médicos mayores.

En caso de ser emprendedor, freelancer o algún otro empleo donde no se califique como un trabajador no asalariado para el IMSS, es necesario que te des de alta para que puedan tener las consultas médicas tanto la madre como el pequeño.

El trámite para el IMSS se puede realizar www.gob.mx y con un pago anual anticipado; en caso de que tengas la posibilidad, la segunda opción es contratar un seguro de gastos médicos, en caso de tener las posibilidades.

Tener una tarjeta de crédito para emergencias

Los imprevistos cuando tienes hijos son algo común, es por ello que es necesario tener un plan de respaldo en caso de no contrar con el efectivo en ese momento para solventar la emergencia.

Si aún no cuentas con una tarjeta de crédito para emergencias, este es un buen momento para solicitar una a tu banco de preferencia; en caso de contar con una, comienza a saldar las deudas grandes que hayas adquirido con esta tarjeta de crédito.

Haz un estimado de los gastos que tendrás y ahórralos

Organismos como la CONDUSEF  han realizado tablas para conocer los gastos mínimos y máximos que realizan los padres en objetos pertenecientes a los gastos básicos de un bebé. Toma en cuenta estas cantidades y comienza a ahorrar esta cantidad.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia