EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Las canciones que le dedicaron a María Félix

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ El Siglo de Torreon     Fecha: 8 de abril 2019, 13:50 PM

Las canciones que le dedicaron a María Félix

María Félix, conocida por ser “La Doña”  y “La Diva del Cine Mexicano” nació y murió exactamente el mismo día, un 8 de abril, pero María de los Ángeles Félix Güereña no solo fue una gran actriz que conquistó el cine mexicano e internacional por su belleza y talento, también lo hizo con su carácter fuerte y seguro.

‘María Bonita’ como también se le conoce, fue la inspiración para muchos músicos, algunos que incluso fueron sus parejas sentimentales. A continuación, estas son las canciones cuya única musa ha sido esta grande del cine mexicano, María Félix:

‘María Bonita’ de Agustín Lara

‘El Flaco de Oro’ Agustín Lara tuvo un tórrido romance con María Félix de 1945 a 1948. Fue en una de sus peleas mientras se quedaban en el hotel El Papagayo, y según Carlos Monsiváis, Lara quería reconciliarse con María tras la discusión que habían tenido utilizando esta canción.

‘Ella’ de José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez era conocido por usar sus canciones para seducir mujeres y esta canción está envuelta en un halo de misterio: algunos investigadores aseguran que esta canción va dirigida para Cristina Fernández mientras que otros afirman que es para ‘La Doña’.

 ‘Oiga Doña’ de Cuco Sánchez

La inspiración para esta canción nació cuando Cuco Sánchez logró ver a María Félix en la filmación de ‘La Escondida’ y ‘Miércoles de Ceniza’, quedando prendado de su belleza e inspirándose para hacer esta canción.

¿Cuál de estas canciones es tu favorita?

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia