EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Gaby Bazán

16:00 - 20:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Consejos para combatir el calor sin un aire acondicionado (+FOTOS)

Fuente: El Planeta/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 10 de abril 2017, 19:14 PM

Consejos para combatir el calor sin un aire acondicionado (+FOTOS)

Muchas son las razones para buscar alternativas económicas para sofocar el calor, desde no tener aires acondicionados hasta querer ahorrar un poco en la factura eléctrica.

Por eso, a continuación te presentamos algunos trucos y recetas caseras que te ayudaran a combatir el calor y mantener temperaturas agradables en tu hogar:

1. Evita que entren los rayos del sol. Conviene mantener las persianas semibajadas y las ventanas cerradas durante las horas calurosas del día. El secreto para mantener una casa fresca sin aire acondicionado está en crear un entorno de sombra en la vivienda. Las cortinas opacas son más efectivas que las translúcidas. 

2. Usar tejidos claros y suaves. Telas suaves y blancas sobre elementos cálidos, como cojines, camas o sofás ayudan a mantener la frescura.

3. Aprovecha las horas más frescas del día. Abrir las ventanas y persianas entre las 4 y 8 de la mañana y durante las horas de la noche permite refrescar la casa unos cuantos grados que ayudarán a mantenerla más fresca. 

4. Usar Ventiladores. No bajan la temperatura de la habitación, pero sí crean un efecto de aire fresco. Recurrir a ellos en momentos puntuales de calor, no como medida para mantener la casa fría, ya que es contraproducente.

5. Ventilación cruzada. Dejar abiertas ventanas opuestas para crear corriente, preferiblemente por la noche.

6. Como marsupial. Los canguros ponen en práctica un truco para refrescarse que consiste en lamerse las muñecas. Para evaporarse, la saliva toma energía de las propias muñecas lo cual disminuye la temperatura en esa zona, donde las venas y arterias que pasan están más cerca de la epidermis, con lo cual se refresca la sangre en circulación y en consecuencia todo el cuerpo.

7. Solución manual. Ubicarse cerca del ventilador y pasarse una toalla mojada por las distintas partes del cuerpo. Esa humedad en combinación con el aire fresco del ventilador ayudan a bajar la temperatura del cuerpo.

8. Aire acondicionado casero. Consiste en ubicar botellas de agua congelada detrás del ventilador ya que así se enfría el flujo de aire.

9. Disminuye las fuentes de calor. Los aparatos electrónicos, las bombitas de luz, el horno, el tostador, por ejemplo, son fuentes de calor que conviene mantener apagadas durante las horas más calurosas.

10. No atraer la humedad. La humedad del aire da más sensación de calor. Es mejor no lavar y tender ropa en el interior de la casa ni hervir o cocer alimentos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
¿Qué tratamientos existen para quitar el dolor en mascotas?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia