EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Construyen micropeces robot que pueden eliminar productos indeseables

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 31 de agosto 2015, 16:58 PM

Construyen micropeces robot que pueden eliminar productos indeseables

Ha sido un equipo de ingenieros expertos en nanotecnología de la Universidad de California, en San Diego, que ha usado un avanzado sistema de impresión 3D para construir unos diminutos robots a los que han dado forma de pez.

Estos micropeces, como los han denominado, pueden desplazarse eficazmente en entornos líquidos gracias a un sistema de propulsión química que emplea peróxido de hidrógeno.

Los robots llevarán nano partículas de platino que hará que les convierta el impulso necesario para moverse. Además será posible dirigir sus movimientos mediante un sistema de control magnético que estimula las nano partículas de óxido de hierro que los micro peces llevan fijadas en la cabeza.

Eso sí, en un estudio publicado en la revista Advanced Materials, los desarrolladores de estos ingenios destacan que su trabajo podría inspirar la construcción de una nueva generación de microrrobots "Inteligentes", que podrían emplearse para eliminar compuestos contaminantes, equiparse con sensores para recabar datos o depositar fármacos en zonas específicas del organismo, lo que mejoraría muchos tratamientos médicos.

Para demostrar esto, los investigadores, coordinados por los profesores Shaochen Chen y Joseph Wang, de la citada universidad estadounidense, añadieron a los micropeces un compuesto de polidiacetileno (PDA) capaz de neutralizar una toxina parecida a la que puede encontrar en el veneno que secretan algunas abejas.

Fue cuando los micropreces entraron en contacto con estas moléculas, las partículas de PDA emitieron un fulgor rojizo. Demostrando que no solo pueden eliminar los productos indeseados, sino utilizarse para detectar dónde se encuentran.

El sistema de impresión en 3D que se han usado para fabricar estos dispositivos puede adaptarse para que en vez de semejar peces tenga otras formas, por ejemplo la de un ave. El proceso permite construir en unos segundos cientos de microrrobots, cada uno de los 120 micrómetros de largo (Un micrómetro equivalente a la millonésima parte de un metro, un cabello humano tiene unos 70 de diámetros) y 30 de grosor.

Fuente:muyinteresante.com

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
¿Qué tratamientos existen para quitar el dolor en mascotas?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia