EN VIVO

Sábados de nostalgia con: Gaby Bazán

16:00 - 20:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Nieta taiwanesa crea una vajilla especial para personas con alzhéimer

Fuente: cribeo.com / Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 29 de agosto 2015, 13:14 PM

Nieta taiwanesa crea una vajilla especial para personas con alzhéimer

La diseñadora industrial taiwanesa Sha Yao, se comprometió con la noble causa de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen alzhéimer, creando una vajilla especial para que puedan seguir comiendo por su cuenta.

Fue al enterarse que su abuela había sido diagnosticada con esta enfermedad cuando Sha Yao, enfocó su atención a estos pacientes que en muchas ocasiones se convierten acciones cotidianas como el comer en todo un reto.

El sitio cribeo.com traduce: "La vajilla cuenta con un conjunto de utensilios amarillos pensados para los alimentos sólidos, y otro rojo para las sopas y alimentos líquidos. Aunque, además, cada uno cuenta con sus características, como por ejemplo un borde en el plato que permite frenar los alimentos al cogerlos con la cuchara y que no caigan a la mesa; una base inclinada que ayuda a juntar toda la comida a un lado; asas que proporcionan estabilidad; bases antideslizantes; cucharas para zurdos y diestros con la curvatura adecuada para que se adapte a la mano y al plato, o vasos antivuelco".

La misma vajilla puede ser utilizada por personas que tengan problemas psicológicos o motrices debido a sus coloridas características.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
¿Qué tratamientos existen para quitar el dolor en mascotas?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia