EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Drones para las emergencias de la Cruz Roja Mexicana

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 28 de agosto 2015, 15:19 PM

Drones para las emergencias de la Cruz Roja Mexicana

Fue durante la Convención número 48 Nacional de la Cruz Roja Mexicana, celebrada recientemente en la ciudad de Chihuahua, donde el director General de la Institución, Fernando Suinaga, comento que será utilizado un nuevo método para salvar vidas ahora en todo el país.

Esto se refiere a los drones y cómo éstos podrán ayudar cuando exista una llamada de auxilio en un lugar con difícil acceso.

Ahora los pequeños dispositivos voladores no tripulados se encargarán de llevar el equipo y medicamento que se necesite para atender la emergencia mientras llega un helicóptero o ambulancia para el traslado ya sea por tierra o aire.

Ahora sí, un par de pequeños drones forman parte del equipo desde hace varias semanas en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y aunque sólo han sido usados para observar la zona del siniestro desde el aire y como apoyo a los bomberos y ´protección civil, ya que están limitados a volar a una altura de 122 metros en línea vertical y de forma horizontal, cerca de los 500 metros.

De acuerdo con el Director Suinaga, existirán distintos tipos de drones y de diferentes capacidades, dependiendo del tipo de emergencia, del equipo que se tenga que transportar o a la distancia hasta el lugar a donde se quiere acceder.

¿Qué tal? 

 

Fuente: Mimorelia.com

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Revelan que Yolanda Andrade lleva varios días postrada en cama
Salma Hayek, invitada especial en último concierto de Madonna en CDMX (+videos)
¿Qué tratamientos existen para quitar el dolor en mascotas?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia