EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¿Qué comportamiento tendrán los animalitos durante un eclipse?

Fuente: Redacción Fusión/ XEU Noticias     Fecha: 8 de abril 2024, 10:24 AM

¿Qué comportamiento tendrán los animalitos durante un eclipse?

Las mascotas suelen tener un comportamiento inusual durante un eclipse, ya que se ven sorprendidos por la oscuridad momentánea, señaló Raúl Mújica García, astrofísico e investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Dijo que las aves buscan los huecos en las paredes, se van a sus nidos porque creen que ya es de noche, pasados 4 minutos que dura el eclipse, vuelven a salir. "Hay muchos registros de esto, principalmente con las aves,  las aves buscan, ya saben, las los huecos en las casas en las paredes, en las torres de las iglesias, piensan que ya es de noche, no?".

Los animales de granja también suelen prepararse para dormir.

Perros y gatos también se les nota nerviosos, pero no se sabe a ciencia cierta si es por el nerviosismos de sus dueños.

Los chimpancés también se retirar a los árboles no para dormir sino por temor de que no saben lo que pasa.

Los gallos empiezan a cantar cuando vuelve clarear. 

Precisó que: "Hay otros efectos muy bonitos que se ven en durante un eclipse total, uno es durante un eclipse total, es el único momento en el que podemos ver directamente hacia el sol, hacia el eclipse porque está cubierto completamente el disco del Sol, pero lo que vamos a ver en la totalidad, insisto, en la totalidad, es una parte de la atmósfera que no es visible cuando está el disco y es lo que se llama la corona, la corona es una gran una extensión es muy tenue, pero es muy extensa y tiene una temperatura muy alta como de un millón de grados y esa cambia con el eclipse y la podemos apreciar durante un eclipse total y también hay otro efecto que se descubrió en paredes o pisos que tenían estaban pintados de blanco principalmente y se dieron cuenta que empezaron a pasar como como ondas, no como ondas oscuras, se llaman las sombras volantes".

Cuando no tenemos filtros o gafas especiales para verlos, se puede observar de manera indirecta el eclipse, explicó el investigador: "cuando no tenemos esas condiciones lo más bonito para apreciarlo es extender una sábana en el piso y y verán que eso sucede, cuando cuando ya suceder la totalidad se ven estas ondas volantes que todavía no se sabe a ciencia cierta, cómo se generan, algunos dicen que es interferencia en el disco de la luna, otros dicen que es un efecto atmosférico, hay varias cosas que suceden durante el eclipse total, es muy bonito y no hay que perderlos".

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¿Niurka sacrifica perros? Esto responde la vedette
Once pasos del camino del amor
Hoy hablamos de Ursula de 1989
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia