EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Descubre por qué el 4 de mayo se celebra el #StarWarsDay (+VIDEOS)

Fuente: Muy Interesante/Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 4 de mayo 2017, 14:01 PM

Descubre por qué el 4 de mayo se celebra el #StarWarsDay (+VIDEOS)

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars o de La Guerra de Las Galaxias, el origen de esta fiesta se remonta a 1979.

En ese entonces, en una nota de prensa publicada en el London Evening News en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (la Dama de Hierro) por su reciente nombramiento como primera ministra del país, se comentó: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. De esta frase se desprendería el juego de palabras “May the Force be with you”, en español “Que la fuerza te acompañe”, una frase característica de la franquicia que comenzó con “Star Wars: Episode IV - A New Hope” el 25 de mayo de 1977.
 
Es así, como desde ese momento, fans de la saga en todo el mundo realizan un sinfín de eventos cada 4 de mayo en torno al universo de la Guerra de las Galaxias: conferencias, convenciones, maratones de peliculas, concursos de cosplay, entre otros.

Y al otro día, 5 de mayo, muchos celebran “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, en la que se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza (dentro de la Orden Sith), los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.

¡Todos a celebrar el Día de Star Wars!

A continuación te compartimos dos videos, uno con 9 curiosidades de la saga más famosa del universo, y el otro con las celebs de Hollywood que son fans del Universo Star Wars y de la fuerza:

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia