EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Cine y Tv

¡Hollywood indignado! Escena de violación en 'El último tango en París', ¡fue real! (VIDEO)

Fuente: La Vanguardia/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 5 de diciembre 2016, 19:33 PM

¡Hollywood indignado! Escena de violación en

'El último tango en París' es una de las películas de culto que por muchos años fue un referente del cine, dirigida por Bernardo Bertolucci, y protagonizada por Marlon Brando y Maria Scheneider en 1972. 

La película se caracterizó por su fuerte erotismo, pasando a la historia del cine una escena particular en la que el personaje masculino viola a la mujer, valiéndose de un poco de mantequilla a modo de lubricante. Estas escenas, y en general el tratamiento de la temática erótica desde una óptica inusual le valieron varias sensuras en diferentes países. 

Años después del estreno, en 2013 para ser exactos, la actriz declaró que la escena de violación fue real y que se realizó fuera de lo establecido en el guion original, por sugerencia del propio Brando. Y que sus lágrimas en la escena fueron reales.

Hace tres años, el director Bernardo Bertolucci admitió en una entrevista que él junto al consagrado actor planearon la escena y no le informaron a la actriz (que tenía 19 años en ese entonces)lo que sucedería durante el rodaje.

Así, una de las escenas más icónicas del cine, fue una violación planeada por Marlon Brando y Bernardo Bertolucci. De acuerdo con las palabras del cineasta, "no quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera como una chica y no como actriz".

"Creo que nos odió a Marlon y a mí porque no le contamos el detalle de la mantequilla como lubricante. Aún me siento muy culpable por todo esto"

Aunque los rumores sobre la veracidad de esta escena hace años que circulan entre los cinéfilos y las declaraciones de Bertolucci no son nuevas y fueron recogidas por aquel entonces por algunos medios, como la revista Fotogramas, el vídeo que incluye las palabras del director se ha viralizado ahora y ha incendiado las redes con comentarios en contra de su reprochable actitud.

Por su parte, algunos actores de Hollywood han opinado al respecto:

Jessica Chastain, escribió en su cuenta de Twitter: “A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma”.

 

La actriz Evan Rachel Wood,  retuiteó el comentario de su compañera de profesión y añadió que “es descorazonador y ultrajante. Los dos (Brando y Bertolucci) eran unos enfermos por pensar que estaba bien”.

 

Chris Evans, que da vida al capitán América, también se ha pronunciado: “Uau. Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia”.

 

La directora Ava DuVernay ha dicho que no hay excusa posible en las palabras de Bertolucci y que como mujer se siente horrorizada.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia