EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Néstor Andrade dona obra plástica a la campaña de Paco Morales

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 3 de septiembre 2015, 18:15 PM

Néstor Andrade dona obra plástica a la campaña de Paco Morales

El notable artista plástico Néstor Andrade, públicamente a través de "Buen Día" de xeu Noticias donó una hermosa obra al candidato a Rey del Carnaval de Veracruz 2016, Francisco "Paco" Morales. 

"Es una obra plástica hecha en acrílico de 60x80 se llama Corte Real y que obsequio para la candidatura a Rey del Carnaval de Veracruz de Paco Morales (…) Es para apoyarlo en su candidatura para que sea nuestro Rey del Carnaval que bien merecido lo tienes", dijo el artista plástico.

Por su parte, el candidato a Rey del Carnaval 2016, Paco Morales, informó que esta obra se estará rifando para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la campaña de Paco Morales. 

SOBRE EL ARTISTA

Néstor Andrade inicia sus estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Veracruz: Dibujo, Pintura y Grabado; posteriormente ingresa a los talleres Libres de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en los campos de Pintura, Diseño Gráfico y Escultura. Ha tomado diversos cursos relacionados con las Artes, entre los que destacan: Historia del Arte, Creatividad y diseño Gráfico en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, Conservación de Obras de Arte organizado por Conaculta.

Dentro de su Trayectoria Artística ha realizado alrededor de 100 Exposiciones colectivas y 50 individuales a partir del año 1985 de mayor relevancia: en la sala Oriente y Claustro del IVEC, En La Galería Universitaria José A. Clemente de las Cuevas en Puebla, en el Ágora de la Ciudad de Xalapa, Casa de las Artesanías y Centro Cultural los Lagos en Xalapa, Instituto de Cultura de Sinaloa, en Subastas de Arte del World Trade Center de Veracruz y Xalapa, Galería Universitaria Ramón Alba de la Canal de la Universidad Veracruzana, Festivales Afrocaribeños de Veracruz, así como en el Festival Internacional del Caribe en Santiago de Cuba en la Galería de Arte Universal, en la Casa del Caribe y en el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz en la Habana entre otras.

Su obra ha recorrido los Estados de Querétaro, México, Guerrero y Tlaxcala en exposiciones itinerantes del circuito sur de la republica organizado por el C.N.C.A., representando a su estado natal Veracruz.

Es fundador del Instituto Veracruzano de la Cultura a partir de (1987) y fue director de la Casa de Cultura de Boca del Rió (1990-1993) y Director del Centro Cultural Atarazanas, creador de los Talleres de Autoexpresión Infantil en el Estado de Veracruz, es organizador de Festivales y Exposiciones difundiendo y promoviendo la Plástica Veracruzana.

Tiene una experiencia de 30 años como docente, formando nuevas generaciones de Artistas Plásticos Productivos. Crea el Taller de Crecimiento y Desarrollo Infantil, para estimular la creatividad en los niños. Organizador de Encuentros de Pintura Infantil a Nivel Estatal. Crea el proyecto Artes Plásticas a la Calle dirigido a niños de zonas marginadas del Puerto de Veracruz.

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia