EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

Esta podría ser la clave de que las mujeres sean infieles

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 28 de mayo 2015, 12:54 PM

Esta podría ser la clave de que las mujeres sean infieles

Luego de estar tratando de llegar a un sólo acuerdo para saber si la esencia del ser humano es algo con lo que se nace o si, al contrario, se hace, la ciencia sigue empeñada en demostrarnos que no somos mucho más que un saco de hormonas y genes.

Y ahora le ha tocado el turno a la infidelidad femenina a ser investigada.

De acuerdo al portal playgroundmag.net la comunidad científica se puso de acuerdo en que si los porcentajes de infidelidad masculina mundiales eran más elevados que los de infidelidad femenina se decía a una mera cuestión evolutiva:

Y es que por ejemplo los hombres tienen una predisposición genética a la infidelidad porque, cuando más elevado sea el número de mujeres con las que intime, mayores serán las probabilidades de tener na mejor descendencia.

A pesar de lo anterior, eso no quiere decir que las mujeres no sean infieles. Pues un estudio llevado a cabo por Brendan P. Zietsch, psicólogo de la universidad de Queensland en Australia, revela que hay mujeres que son biológicamente proclives a la infidelidad debido a una mutación de la vasopresina, una hormona que juega un factor importante en conductas humanas como la confianza, la empatía y la vinculación sexual.

Dicho estudio realizado entre 7,400 gemelos que habían mantenido una pareja estable durante, al menos, un año, encontró una relación significativa entre cinco variantes de vasopresina y la infidelidad femenina. El resultado fue asombroso: el 40% del comportamiento infiel podía atribuirse a la genética.

Al parecer este es el mayor estudio que se ha llevado a cabo hasta la fecha sobre la materia, aunque los resultados no han sido concluyentes sobre si la vasoprina tiene impacto sobre la infidelidad en los hombres.

 

 

 

 

Fuente: playgroundmag.net

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olga Breeskin regresa a los escenarios con 'Aventurera'
Regresa 'Mirada de Mujer' ¡con Angélica Rivera!
Ricardo Montaner refresca versión de la balada 'Yo que te amé' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia