EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Exhortan a donar sangre de manera altruista

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 22 de mayo 2024, 13:12 PM

Exhortan a donar sangre de manera altruista

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general donar sangre de forma altruista y con este acto salvar la vida de pacientes en estado crítico que la requieren.

La doctora María del Carmen Núñez Ortega, responsable del banco de sangre del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, afirmó que este tejido líquido, es indispensable para reponer sangre por pérdidas agudas, como son los traumatismos (accidentes), los procesos quirúrgicos donde hay pérdida de componentes sanguíneos, glóbulos rojos o plaquetas, como lo pueden ser las emergencias obstétricas.

Asimismo, se requiere para proporcionar los componentes necesarios en aquellas personas con enfermedades que afectan la medula ósea y no hay producción de alguno o todos los elementos que conforman la sangre y son esenciales para la vida.

La doctora Núñez Ortega mencionó que una persona puede donar sangre cada 3 meses; ya que únicamente se le extrae una unidad de sangre, que equivale a 450 mililitros, lo cual no afecta la salud del donador ya que su cuerpo, lo recupera en 24 horas.

Destacó que, el realizar esta práctica además de beneficiar a los receptores, también brinda beneficios a la salud de los donadores, por ejemplo, mejora el flujo sanguíneo y estabiliza los niveles de hierro; estudios científicos demuestran que las personas que donan sangre periódicamente disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares; además, las personas que acuden a donar obtienen un análisis médico inmediato.

La especialista del IMSS en Veracruz Sur informó que, la cultura de la donación en México es muy baja, por lo que, a través de pláticas en escuelas, centros laborales y unidades médicas, tratan de informar y sensibilizar a la población, para que entiendan la gran necesidad que existe de este tejido. 

Por último, la doctora dijo que los requisitos para donar sangre son: presentarse en el banco de sangre a las 07:00 horas con ayuno mínimo de 8 horas, tener entre 18 y 54 años, identificación oficial, peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros. No padecer diabetes o hipertensión, sin haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes de la cita, no haber padecido hepatitis, sin infecciones como gripe, herpes o diarrea.

En caso de tener tatuajes, que tengan más de 1 año de realizados, no estar ingiriendo medicamentos para próstata, aspirinas o antibióticos, no estar embarazada y no haber sido trasfundido el donador o su pareja en los últimos 12 meses.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Afirmaciones para poder crear una gran semana
¡Esto es lo que cobró Shakira por actuar 7 minutos! (+fotos)
Luis Fonsi revela VIDEO sobre su presentación en la boda más cara del mundo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia