EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Enorme tiburón blanco ronda las costas de Veracruz, ¿Qué se sabe? (+video)

Fuente: Redacción Fusión/ XEU Noticias     Fecha: 23 de febrero 2023, 10:35 AM

Enorme tiburón blanco ronda las costas de Veracruz, ¿Qué se sabe? (+video)

Rastreos que hace la fundación OCEARCH detectó un enorme tiburón blanco que ronda cerca de las costas de Veracruz, un hecho que consideran inusual porque es la primera vez que detectan esa especie en las aguas del Golfo de México.

"El tiburón que está cerca de Veracruz ahorita, es una tiburón que se llama Carolina y la sacamos del este de los Estados Unidos y se fue al norte a Canadá", señaló el capitán Brett McBride, maestro de pesca de OCEARCH.

Dijo que desde enero no han recibido nuevas transmisiones de su señal, porque seguramente está en aguas profundas, ahí suele pasar por meses.

Especificó que según sus monitoreos, Caroline está a unas 50 millas de las costas de Veracruz, es decir, unos 80 kilómetros de las playas y eso ha de ser por las temperaturas cálidas y porque debe estar buscando comida como atún, pez vela y calamares.

Caroline mide unos 12.5 pies, es decir unos 4 metros de largo, apenas va a ser adulta. Un tiburón blanco puede vivir hasta 70 años, precisó.

En entrevista con XEU, el capitán Brett McBride, maestro de pesca de OCEARCH, dijo que el riesgo para la población que acude a las playas es bajo.

Precisó que aunque han existido ataques de tiburones en Baja California y otras zonas, la realidad es que son muy pocos casos, porque los tiburones de ese tipo generalmente andan en aguas profundas.

"Pues es posible, pero normalmente ese tipo de tiburón está fuera buscando comida, pero cuando está cerca de la playa hay posibilidad, pero es un riesgo muy bajo; se han detectado ataques pero hay muy pocos cada año. Yo creo que hay como cinco o seis en todo el mundo por un año, son muy pocos".

Por otro lado, sobre OCEARCH, dijo que "es una organización de científicos que usamos un barco grande para capturar tiburones blancos y hacemos unos estudios, sacamos tiburones y tenemos una plataforma en el buque, que se levanta y cuando utilizamos un barco chiquito para capturar los tiburones, usamos carnada como atún para capturar un tiburón blanco y llevarlo cerca del barco, lo ponemos sobre una plataforma y se eleva afuera del agua para que los científicos puedan estudiarlos y usamos unas marcas de satélite". 

Dijo que con los estudios han logrado conocer lugares que habitan, zonas donde se aparean, lugares donde dan a luz, en total hacen 24 estudios diferentes. 

"Ahorita estamos buscando a los tiburones en el Atlántico, pero estudiamos los tiburones también en el Pacífico, empezamos en la isla de Guadalupe en México, en el norte de Baja California y también fuimos al sur de África y también en Australia y otros lugares, pero ahorita estamos buscándolos en la costa este de los Estados Unidos y también en Canadá".  

Aunque el tiburón blanco no está en peligro de extinción, dijo que es una especie protegida y está prohibida su pesca. El depredador del tiburón blanco son los humanos o las orcas, refirió Brett McBride.

Por último, dijo que: "A las personas en Veracruz que  quieran ver y seguir a Carolina puede ir a OCEARCH, tenemos una app que ellos pueden tener en su teléfono y pueden seguir a Carolina y otros tiburones para saber dónde están; los tiburones blancos son muy interesantes; no deben tener miedo de ir a la playa porque Carolina está afuera, muy afuera, en el mar, está buscando comida".

Si te interesa saber dónde está el tiburon Blanco "Carolina", puedes entrar al portal de OCEARCH.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia