EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Tips para evitar la obesidad infantil

Fuente: Redacción FUSIÓN/ IMSS Veracruz     Fecha: 10 de enero 2023, 10:09 AM

Tips para evitar la obesidad infantil

Con el objetivo de cambiar a un estilo de vida saludable y con ello disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad en menores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, cuenta con una estrategia educativa llamada NutrIMSS Infancia.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, licenciado Jesús Pardo Nolasco, explicó que se trata de una estrategia educativa  dirigida a padres de familia para que puedan ofrecerles una dieta saludable a sus hijos.

Manifestó que los menús saludables están disponibles en unidades familiares y en la página del IMSS, donde pueden bajar la cartera de Alimentación Saludable, además de NutrIMSS para la infancia, con menús y un refrigerio saludable.

El especialista en nutrición detalló que mediante el Plato del Bien Comer se logra el equilibrio entre los alimentos de mayor aporte nutritivo, se deben evitar comidas azucaradas, de alto contenido calórico.  

“En este programa educativo, le damos recomendaciones a los padre de familia de cómo preparar sus platillos saludables, basándose en el plato del bien comer y eliminando la  llamada comida chatarra que no debe ser parte del menú del primer desayuno del menor, ni jugos ultra procesados, tampoco leches de sabor”, afirmó

Pardo Nolasco agregó que otra parte importante para reducir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad es la actividad física, por lo que, en el contexto del regreso a clases sugirió intercalar actividades académicas y físicas, contar con un espacio adecuado sin distractores como televisión o juegos, y para evitar fatiga y daño visual mantener una buena distancia de la pantalla de la computadora.

Por último, el nutriólogo recomendó a los padres de familia vigilar el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, para que estén en las mejores condiciones de salud física y mental.

 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
Danna Paola responde a críticas tras decir que prefiere a España sobre México
Hoy hablamos de Dr. Quinn de 1993
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia