EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Salud

Esto debes saber sobre muerte gestacional, perinatal y neonatal

Fuente: Redacción Fusión / IMSS Veracruz     Fecha: 15 de noviembre 2022, 12:36 PM

Esto debes saber sobre muerte gestacional, perinatal y neonatal

* Durante el embarazo se debe realizar la detección de factores de riesgo y un control prenatal adecuado.

Con el fin de reducir la incidencia de muerte fetal, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur recomendó que durante el embarazo se realice la detección de factores de riesgo y exhorta a que se lleve un control prenatal adecuado.

La encargada del módulo de Planificación Familiar del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctora Elvira Amalia López Martínez, indicó que entre las causas más frecuentes de la mortalidad fetal se encuentran los problemas que se atribuyen directamente a la madre, como la presencia de enfermedades crónicas, en las cuales se pueden presentar: diabetes gestacional, hipertensión gestacional con su complicación de preeclampsia o eclampsia.

Las complicaciones con él bebe pueden ser diversas como: la gestación múltiple, retardo en el crecimiento intrauterino, malformaciones congénitas y los procesos infecciosos

López Martínez dijo que la muerte fetal también puede atribuirse a problemas con la placenta, en la cual se puede originar una placenta previa o incluso el desprendimiento de la misma, ambas pueden tener un desenlace adverso para el bebé.
 
Otros factores presentes están relacionados con la ingesta de ciertos fármacos, el uso de drogas o cigarrillos, algún accidente o caída, los problemas relacionados con la alimentación y el tipo de vida que tenga la madre durante el tiempo de gestación.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a la población a informarse sobre los problemas que pueden afectar la salud de la madre, así como la del bebé. 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Inicia con gran afluencia la octava Verbena del Vino Mexicano; continúa este domingo (+fotos)
Pelé sigue grave ¡Piden orar por él!
Ivonne Montero sufre trágico accidente en su ojo (+fotos)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia