EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¿Qué probabilidad había de un sismo otra vez en 19 de septiembre? (+video)

Fuente: Redacción Fusión / XEU Noticias     Fecha: 20 de septiembre 2022, 12:30 PM

¿Qué probabilidad había de un sismo otra vez en 19 de septiembre? (+video)

El investigador de Sistemas Complejos en el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Luis Mateos, informó que la probabilidad de que nuevamente ocurriera un sismo de 7.7 justo este 19 de septiembre del 2022, a las 13:05 horas, con epicentro en Michoacán, fue como ganar el premio en una rifa de más de 130 mil boletos.

 “La probabilidad es 1/133225, y es una probabilidad muy baja pero no es cero, y ocurrió”, explicó, al detallar que no se puede decir que un evento haya inducido al otro, son eventos totalmente independientes en el tiempo y se puede concluir que no existe ninguna correlación espacial.

De acuerdo con las leyes matemáticas, destacó que para saber la probabilidad de que suceda la coincidencia, se debe calcular la probabilidad de que ocurra un evento y luego multiplicar por la probabilidad de que ocurra el otro.

“La probabilidad de que suceda un sismo en una fecha dada es de 1/365, porque el año tiene 365 días; y luego al multiplicar 1/365 por 1/365 se obtiene como resultado 1/133225, lo cual es una estimación, bajo el supuesto de que hay sismos una vez al año, de magnitud aproximada de 7”.

Lo anterior, también fue confirmado por el Sismológico Nacional, destacando que los tres terremotos han sido una coincidencia:

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia