EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Gamer, estas son las habilidades que los videojuegos proporcionan

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Manpower Group     Fecha: 29 de agosto 2022, 10:47 AM

Gamer, estas son las habilidades que los videojuegos proporcionan

La generación ‘gamer’ dio lugar a personas con algunas de las habilidades más buscadas por los empleadores. Actualmente, competencias humanas como resiliencia, adaptabilidad, colaboración, resolución de problemas e influencia social, figuran entre las más deseables en el ámbito laboral, y pueden desarrollarse a través de videojuegos.

En un mercado laboral, marcado por procesos de automatización y transformación digital, Manpower analizó más de 11 mil videojuegos en 13 géneros, como acción, aventuras, juegos de rol y música para el estudio “Game to Work”.

Entre los hallazgos registrados en ‘Game to Work’, publicado por Experis, la firma de ManpowerGroup enfocada en soluciones y reclutamiento de profesionales de TI, se puede identificar los siguientes tipos de habilidades en los siguientes videojuegos: 
  
Videojuegos de Team playing, deportes y carreras como Call of Duty, FIFA, Rocket League o Mario Kart, permite a los gamer aprender a cómo dar retroalimentación, evaluación de sistemas, planificación y tácticas, colaboración,  comunicación, y toma de decisiones.

Videojuegos de Estrategia, Puzzle y Quiz como StarCraft, Civilization, Pac-Man, Words with Friends o League of Legends, proveen el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas y percepción social.

Videojuegos de Acción-Aventura y Juego de Roles como  World of Warcraft, Assassin’s Creed, Monster Hunter o Pokémon ayudan a los jugadores a desarrollar habilidades como  la colaboración, comunicación, resolución de problemas y juicio o capacidad de toma de decisiones. Las personas interesadas en estos juegos tienden a trabajar mejor las habilidades de colaboración. 

Mientras el formato Open World como Minecraft, Legend of Zelda o The Elder Scrolls permite que los gamers ejerciten su creatividad, colaboración, percepción social y coordinación. La capacidad de visualizar el movimiento de objetos en el espacio es importante para las carreras de ciencia e ingeniería.

Por su parte los videojuegos Indie y de Música como Mario Party, Just Dance, Guitar Hero o Rock Band brindan un abanico de habilidades humanas como creatividad, colaboración, aprendizaje activo y coordinación.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
El Explosivo Arranque del mexicano Isaac Paredes en la Temporada 2024 de la MLB
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia