EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Telegram cumple 9 años innovando en la mensajería instantánea

Fuente: Redacción FUSIÓN/ Best Agency in LATAM     Fecha: 11 de agosto 2022, 15:56 PM

Telegram cumple 9 años innovando en la mensajería instantánea
¡Telegram cumple 9 años! La primera versión de la app de mensajería instantánea fue lanzada el 14 de agosto de 2013. Lo que comenzó como una plataforma enfocada en la velocidad y seguridad, ha crecido hasta convertirse en una de las 5 apps más descargadas en el mundo con más de 700 millones de usuarios.
 
Telegram salió al mercado hace 9 años ofreciendo un sistema de cifrado de extremo a extremo, único frente a otras apps de mensajería instantánea. 
 
Utiliza el protocolo MTProto, diseñado a partir de algoritmos probados para hacer que la seguridad sea compatible con la entrega de mensajes a alta velocidad y la fiabilidad en conexiones débiles. Esto significa que no pueden ser descifrados los datos que envía o recibe un usuario en caso de que sean interceptados por un proveedor de internet, administrador de la red o terceros.
 
La función estrella que atrapó la atención de todo el mundo son los chats secretos de Telegram con cifrado end-to-end, canales de comunicación extremadamente privados. No dejan rastros en los servidores porque no son parte de la nube de Telegram; sólo se puede acceder a ellos a través del dispositivo de origen. 
 
Una de sus cualidades más llamativas es que permiten la autodestrucción de mensajes y no permiten su reenvío.
 
10 funciones con las que Telegram revolucionó la mensajería instantánea
 
Si bien la seguridad y la velocidad son los estandartes de calidad en Telegram, no podemos olvidar que esta app es pionera de múltiples herramientas para mejorar la experiencia de usuario:
 
1. Sincronización de dispositivos: Puedes usar la app en varios dispositivos al mismo tiempo. Los mensajes se sincronizan automáticamente y en tiempo real en cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadoras.
 
2. Envío de archivos de gran tamaño: Telegram te permite compartir documentos, fotos, videos, audios y otros archivos de varios tipos sin perder calidad de hasta 2GB y si tienes la versión premium hasta de 4GB
 
3. Archivos en la nube: ¡Telegram no va a saturar la memoria de tu teléfono porque sólo necesita 100 MB de capacidad! Todas las fotos, videos y audios que recibes se quedan en la nube.
 
4. Mensajes con autodestrucción: Puedes hacer que tus mensajes y archivos enviados se autodestruyan después de que sean leídos o abiertos.
 
5. Canales para grandes audiencias: Los canales de Telegram te permiten difundir tus ideas a audiencias ilimitadas con el mismo formato que chat.
 
6. Nombres de usuario: La app te permite personalizar las preferencias de privacidad para ocultar tu teléfono y solamente utilizar un username para identificarte.
 
7. Transcripción de notas de voz a texto: Una de las funciones exclusivas de Telegram Premium es la transcripción de audio a texto, para esos momentos en que no puedes escuchar una nota de voz.
 
8. Edición de textos enviados: ¿Se te fue un dedazo? Esta función está para salvar el día y corregir esos errores.
 
9. Tonos personalizados: Así es, gracias a Telegram ahora no solo puedes elegir entre una librería de sonidos exclusivos de la aplicación sino que puedes crear y subir sonidos que más te gusten para tus notificaciones. 
 
10. Reacciones y emojis interactivos: Telegram fue la primera app en incluir reacciones a los mensajes y emojis interactivos, para mostrar con mayor exactitud lo que sientes.
 
 
Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Yuridia deleita a los veracruzanos con su tour 'Pa´luego es tarde' (+fotos)
Tiene 60 años de edad y gana Miss Universo Buenos Aires 2024 (+fotos)
Mocedades estrena canción inédita 'Peregrina' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia