EN VIVO

¡Enciéndete! con: Sergio Baizabal

7:00 - 11:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Te bañas diariamente? Esto podría pasarte

Fuente: Redacción FUSIÓN/ El Financiero     Fecha: 15 de julio 2022, 09:47 AM

¿Te bañas diariamente? Esto podría pasarte

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard afirma que bañarse tan seguido pude ser perjudicial para la salud, al determinar que "los baños diario no mejoran la salud, pueden causar problemas en la piel u otros problemas de salud y, lo que es más importante, desperdician mucha agua".

El especialista Robert H. Shmerling, quien lideró el estudio, explicó que las personas aumentan las veces que se lavan el pelo debido al marketing y que no hay una razón convincente para lavarse el cabello dos veces en cada ducha.

Refiere que las duchas no deben durar más de cinco minutos y tendrían que estar concentradas en las ingles y axilas.

Señala que bañarse a diario solo es una norma social y puede ser perjudicial para la salud y sugieren que sugieren que "ducharse varias veces por semana es suficiente para la mayoría de las personas (a menos que esté sucio, sudoroso o tenga otras razones para ducharse con más frecuencia). Las duchas cortas (que duran tres o cuatro minutos) con un enfoque en las axilas y la ingle pueden ser suficientes".

El estudio destaca textualmente los siguientes impactos en la salud por bañarse todos los días:

*La piel normal y saludable mantiene una capa de aceite y un equilibrio de bacterias "buenas" y otros microorganismos. Lavar y fregar los elimina, especialmente si el agua está caliente. Como resultado: La piel puede volverse  seca , irritada o con picazón.

*La piel seca y agrietada puede permitir que las bacterias y los alérgenos rompan la barrera que se supone que debe proporcionar la piel, lo que permite que se produzcan infecciones de la piel y reacciones alérgicas.

*Los jabones antibacterianos en realidad pueden matar las bacterias normales. Esto altera el equilibrio de los microorganismos en la piel y fomenta la aparición de organismos más fuertes y menos amigables que son más resistentes a los antibióticos.

*Nuestro sistema inmunológico necesita una cierta cantidad de estimulación por parte de microorganismos normales, suciedad y otras exposiciones ambientales para crear anticuerpos protectores y "memoria inmunológica". Esta es una de las razones por las que algunos pediatras y dermatólogos recomiendan que los niños no se bañen a diario. Los baños o duchas frecuentes a lo largo de la vida pueden reducir la capacidad del sistema inmunológico para hacer su trabajo.

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
Critican a Eiza González por supuesto acto racista contra actor nigeriano
Concierto de Madonna en CDMX, una fiesta de música y energía
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia