EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Sexo y Pareja

El humor, la mejor arma para el coqueteo

Fuente: Redacción Fusión/24Horas     Fecha: 18 de mayo 2022, 11:27 AM

El humor, la mejor arma para el coqueteo

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NTNU) encontró que la mejor arma para coquetear con una persona es el humor. Para descubrirlo, los investigadores encuestaron a cerca de mil estudiantes noruegos y estadounidenses; cada participante calificó cuán efectivos eran en 40 tipos diferentes de coqueteo.

Algunos de los tipos de coqueteo se hacían en función del tipo de relación buscada, del sexo de la persona, de los valores, creencias religiosas, entre otros aspectos. Tras el análisis, se determinó que la mayoría de los voluntarios emplearon la estrategia de autopromoción, es decir, venderse bien hacia la otra persona.

De acuerdo con Leif Edward Ottesen Kenniar, coautor del estudio, el humor es el arma más efectiva a la hora de coquetear con alguien. "En general, la gente piensa que el humor o hacer reír a otra persona es más efectivo para los hombres quienes buscan una relación a largo plazo", declaró.

Además, Ottesen informó que reírse de los chistes de otra persona es una táctica de coqueteo efectiva para ambos sexos. En tanto, Rebecca Burch, la otra coautora del estudio explicó: "No solo es efectivo ser gracioso, para las mujeres también es muy importante que los hombres muestren su lado más divertido".

El estudio también reveló que los signos de generosidad y la voluntad de comprometerse funcionan mejor a la hora de conseguir una relación a largo plazo. "Si los hombres quieren mantener una pareja por un periodo más largo (tal vez de por vida) no deben parecer tacaños. De lo contrario cuando son poco generosos se pueden mostrar como una persona que cambia de pareja con frecuencia".

Sin embargo, para Ottesen el sentido del humor es menos efectivo cuando se trata de atraer a una mujer que busca una aventura de una sola noche. "La gente considera que las señales de estar sexualmente disponible son las más efectivas para las mujeres quienes están en la búsqueda de algo a corto plazo".

Ottesen agregó que el contacto amistoso como el uso de humor, un abrazo o un beso en la mejilla no funciona en ese contexto. "Cuando una mujer te da señales de estar disponible, lo mejor es ser claro y directo con las intenciones", señaló el experto. 

 

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
¡Como una diosa! Así fue el regreso de ADELE a los escenarios (VIDEOS)
¡Impactantes! Sol León y Papi Kunno acompañan a Yeri MUA rumbo a coronación como reina del Carnaval de Veracruz 2022
Objetos prohibidos en desfiles y conciertos del Carnaval de Veracruz
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia