EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

  FUSIONRADIOMX

Salud

Vacuna experimental contra VIH/Sida da buenos resultados en animales

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 10 de diciembre 2021, 13:33 PM

Vacuna experimental contra VIH/Sida da buenos resultados en animales

Un estudio publicado este jueves en la revista de divulgación científica Nature Medicine, señala que la vacuna experimental contra el VIH resulta prometedora en ratones y primates no humanos, pues los datos indican que es segura y provoca las respuestas inmunitarias celulares y de anticuerpos deseadas contra un virus similar al de la inmunodeficiencia humana.

La investigación es desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

El biológico está basado en ARN mensajero (ARNm), la misma tecnología usada para algunas vacunas contra COVID-19. Al aplicarlo a monos rhesus, estos tuvieron un 79% menos de riesgo de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana-simio (VISH).

"A pesar de los esfuerzos realizados durante casi cuatro décadas por la comunidad investigadora mundial, una vacuna eficaz para prevenir el VIH sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar", afirmó el director del NIAID, Anthony S. Fauci, coautor del artículo.

Este preparado combina ‘varias características que pueden superar las deficiencias de otras vacunas experimentales contra el VIH y por tanto, representa un enfoque prometedor’, agregó Fauci.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de 'Grease'
'Nos veremos en el camino', John Travolta reacciona ante la muerte de Olivia Newton-John
¡Fallece Olivia Newton-John!
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2022 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia