EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Pfizer comienza ensayos clínicos de su pastilla anti-COVID

Fuente: Redacción xeva     Fecha: 4 de septiembre 2021, 15:22 PM

Pfizer comienza ensayos clínicos de su pastilla anti-COVID

La farmacéutica Pfizer anunció que ya se encuentra realizando los ensayos clínicos de su medicamento oral contra COVID-19.

Indicaron que en este estudio participan mil 140 adultos diagnosticados con la enfermedad, pero no graves ni hospitalizados y que tampoco están en un estado grave del virus.

Se trata de la fase de 2, de un total de 3, donde los participantes tomarán la pastilla nombrada "PF-07321332" combinado con una dosis de ritonavir, un medicamento usado para tratar el VIH.

La mitad de los participantes de este ensayo recibirán un placebo, en tanto que el resto recibirá el fármaco, ambos a un ritmo de una pastilla cada 12 horas, por vía oral, durante cinco días.

Adicionalmente, los participantes que reciban el PF-07321332 también tomarán ritonavir.

Este último es utilizado para tratar el VIH y sería efectivo para aumentar la cantidad de PF-07321332, en la sangre de los pacientes.

Los inhibidores de proteasa son un tipo de medicamento que impide que el virus se replique. Su mecanismo de acción consiste en que se unen a una enzima llamada proteasa, lo cual evita que el virus se replique en la célula. Son muy utilizados en tratamientos contra el VIH y Hepatitis C.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia