Salud

6 Básicos para superar la depresión

Fuente: agencias informativas     Fecha: 13 de enero 2021, 14:14 PM

6 Básicos para superar la depresión

Hoy es el día mundial de la lucha contra la depresión, esta fecha se conmemora con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad mental y sus consecuencias. La importancia de pedir ayuda a tiempo y no estigmatizar a las personas que padecen esta patología.

Cuando una persona está deprimida, no tiene ganas de hacer absolutamente nada. Convive con la desgana y la melancolía y en muchas ocasiones, le faltan las herramientas para salir de esa situación. En este artículo intentaremos contarte cómo salir de la depresión y debes saber que para eso necesitarás mucha fuerza y ganas.
Es importante tener en cuenta que la depresión sí se puede superar. Aunque no apetezca, hay que hacer un esfuerzo pequeñito cada día para conseguir salir de ahí.
En este post te doy una serie de consejos muy sencillos para que sepas cómo salir de una depresión moderada por tus propios medios:

Comunícate
En ocasiones es difícil hablar con otras personas de cómo te sientes. Comentarlo te duele aún más y te hace sentir débil, o no quieres dar lástima o tal vez prefieres pasar tu dolor en soledad.
Debes saber que transmitir tus sentimientos y tu dolor a otra persona que te escuche y te entienda puede ayudarte a sentirte mejor, ya que compartes la pesada carga que llevas sobre los hombros y te sientes importante para alguien más.
Sal de casa
Quedarte en casa no te ayuda de ninguna de las maneras. Desconecta de las redes sociales que te hacen sentir más infeliz o apaga la tele y sal a la calle. Da largos paseos para superar la ansiedad, ve a nadar en la piscina o queda con alguien para ir al cine.
Hazlo aunque no te apetezca. Salir de casa estimula tu cerebro, facilitando la generación de serotonina, un neurotransmisor que influye en la regulación de los estados de ánimo.
El pasado, pasado está
Si quieres descubrir cómo salir de la depresión, tienes que grabarte a fuego esta frase: el pasado, pasado está. A este dicho deberían hacerle un monumento. Es importantísimo saber que lo que queda atrás ya no está.
Fíjate en esta imagen: es como cuando vas en avión y ves allá abajo, a lo lejos, una preciosa y enorme montaña nevada. Pues después de unos 10 minutos, la montaña ya no está, ha quedado atrás y no puedes volver a verla.
Come bien
Aprender cómo salir de la depresión es sinónimo de aprender a cuidarte. En cuerpo y mente.
La comida que tomas cada día influye directamente en tus estados de ánimo. Y es que en tu cerebro se producen procesos químicos que pueden hacerte sentir mejor o peor según lo que comas
Ponte pequeños objetivos
Cuando te planteas un cambio en tu vida a veces es algo demasiado grande como cambiar de trabajo, comprar una casa o tener un hijo. Estas son grandes decisiones que cuando una persona está deprimida tal vez no está preparada para tomar.
te propongo que hagas pequeños cambios cotidianos: aprende a poner una lavadora en condiciones si es que no sabías ya; pinta esa pared que tiene humedades; ponte como reto ir tres días por semana al gimnasio o queda con un amigo o amiga para tomar un café.
Según vayas logrando pequeños objetivos, comprobarás que eres mucho más capaz de lo que te parecía en un principio, mejorará tu autoestima y poco a poco verás el futuro de otro color.
Acude a terapia
A veces, por mucho que lo desees por todos los medios, el sofá o la cama te absorbe y nada puedes hacer para luchar contra la sensación de hastío y tristeza que te envuelve.
Por ello, tal vez sería interesante para ti que te plantees ir a psicoterapia. Un/a profesional puede ayudarte a encontrar la raíz de la depresión, a fomentar tus puntos fuertes y poco a poco a ir saliendo adelante.


Ojala que estos puntos puedas ponerlos en práctica y sobre todo ayudarte a salir de la situación que estés padeciendo. Ánimo!

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Supera Liam Neeson a 'Mujer Maravilla' en taquilla
Erika Buenfil sorprende con su radical cambio de look (+fotos/video)
Critican a Lele Pons por nadar con cocodrilo amarrado (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2021 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica