EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Aplicaciones ideales para el regreso a clases

Fuente: Redacción Fusión/Agencias     Fecha: 24 de agosto 2020, 15:49 PM

Aplicaciones ideales para el regreso a clases

Este 24 de agosto inició el ciclo escolar 2020-2021, mismo que comenzará a distancia debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Dicho ciclo, aplicable para la educación preescolar, primaria y secundaria, concluirá el 9 de julio de 2021

Las peculiaridades del nuevo ciclo que tendrá que iniciar de manera remota, la utilización de aplicaciones que fomenten ciertos aprendizajes, son recomendable para completar las clases en línea.

Por esa situación, te dejamos las aplicaciones más útiles en cuestiones educativas.

Por ejemplo, Doulingo, una de las herramientas más reconocidas para aprender idiomas, permite hacerlo a través de diversos ejercicios y niveles, puedes aprender desde lo más básico hasta lo más avanzado de estos. 

Los principales idiomas que la plataforma ofrece son inglés, alemán, italiano, francés, catalán, sueco y español, entre otros.

Otra aplicación es El Rey de las Mates, una aplicación que te ayuda a poner a prueba tus conocimientos matemáticos a través de un juego. El objetivo de la herramienta es completar exitosamente todas las operaciones que puedas sin equivocarte. Es una excelente plataforma para desarrollar el pensamiento rápido y ejercitar el cerebro.

Brainly, otro ejemplo, es una plataforma en donde millones de estudiantes comparten y aclaran sus dudas e inquietudes respecto a todos los temas relacionados con matemáticas, desde lo más básico hasta lo más avanzado. 

Una gran ventaja de Brainly es que, generalmente, las preguntas que alguien tiene respecto a un tema de la materia son las mismas de otros individuos, por lo que el aprendizaje es colectivo. 

Si lo tuyo son la geografía y la historia del mundo, World Atlas es la aplicación definitiva.  Esta herramienta despliega toda la información relativa a los países del mundo: moneda, ubicación, historia, bandera y sitios de interés. World Atlas incluye Google Maps, por lo cual también puedes buscar lugares específicos de una nación en tiempo real. 

Finalmente, Canva es una aplicación ideal para quienes se interesan en hacer exposiciones dinámicas y bien estructuradas. La plataforma permite realizar exposiciones profesionales, gracias a la disponibilidad que ofrece de plantillas predeterminadas para cada rubro o materia. En esta aplicación puedes incluir infografías, pósters, animaciones y hasta GIF´s.

Estas y otras aplicaciones pueden ayudarte a mejorar tu aprendizaje o el de tus hijos, así que no lo dudes y complementa tu proceso educativo con las herramientas que la tecnología te brinda hoy en día.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia