Música

Juan Sólo lanza electrocumbia con Raymix (+video)

Fuente: Redacción Fusión/Excélsior     Fecha: 20 de julio 2020, 15:00 PM

Juan Sólo lanza electrocumbia con Raymix (+video)

El cantautor Juan Solo ha unido su talento con Raymix, 'El Rey de la electrocumbia', para lanzar un tema que hice disfrutar y bailar a la gente y lo hacen a través de "Masoquista".

Al respecto Juan Solo comentó: “Son de esos ritmos que desconectan la emoción de la razón, es decir, empieza una cumbia en cualquier lugar y la pista de baile se llena, después podrán poner otra cosa e igual los que estamos más viejillos nos vamos a sentar (...) Pero en la cumbia estamos todos desde la abuelita, los niños y los adolescentes. Es un ritmo del cual ya somos parte de la cultura mexicana y lo tenemos en el ADN de alguna manera”.

Y agregó: "Es un ritmo que se vuelve parte de nosotros por haber nacido aquí e incluso el baile y todo se convierte en algo que sabemos hacer. Yo no me acuerdo que nadie me haya dicho te voy a enseñar a bailar cumbia pero lo sé hacer. Todo este movimiento lo ha encabezado Raymix, obviamente Los Ángeles Azules y otros grupos como Súper Lamas (...) Son artistas que han formado por años parte de la cultura y que voltearon a ver las grandes canciones que tenían y decidieron darles una refrescada”.

Por su parte Raymix, quien se ha convertido en un embajador de la cumbia tras haber dejado su oportunidad en la NASA para dedicarse a la música, coincide con Juan en que la cumbia forma parte de la cultura mexicana desde hace mucho tiempo.

"La cumbia es parte de nosotros, de lo que somos y es uno de los géneros que también nos representan fuera de México. A mí me gusta mucho, me gusta su sonido y lo que te hace sentir que hasta te dan ganas de bailar.
“Cuando una pareja escucha una cumbia y se pone a bailar está expresando algo a través de su lenguaje corporal. Se comunican sin palabras y eso es parte de lo que a mí me encante de la cumbia, ese poder que tiene para que sin importar el lenguaje se conecte a las personas", señaló.

Como parte de esta idea fue como surgió Masoquista, el tema en el que Solo y Raymix demostraron que dos mundos que parecía poco probable que se mezclaran –como la cumbia y la balada romántica- se conjuntaron para hacer un tema digno de representación del amor por nuestro país.

"Masoquista" se estrenó el pasado 16 de julio. Hasta el momento el video tiene más de 105 mil vistas en el canal de YouTube de Juan Solo.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Receta de hoy: Crepas de chocolate y plátano
Fin de semana caluroso, continuarán las lluvias nocturnas
'Me Caigo de Risa' festeja baby shower a Mariana Echeverría
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica