Interesante

Venden sargazo mexicano por internet hasta en ¡Tres mil pesos!

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Agencia México     Fecha: 23 de agosto 2019, 17:53 PM

Venden sargazo mexicano por internet hasta en ¡Tres mil pesos!

El sargazo se vende hasta en tres mil pesos en Internet, la macroalga que afecta las playas del Caribe mexicano es vendida a través del portal de Mercado Libre, donde alcanza precios de entre 310 y 320 pesos el costal de cinco kilogramos, y seco o en polvo, alcanza un precio de 500 pesos por medio kilogramo, 900 pesos un kilo y tres mil pesos cinco kilogramos.

Cabe señalar que, de acuerdo con expertos, el alga sirve para producir cosméticos, fertilizantes, textiles, alimento para el ganso, borregos y cerdos, combustible.

También puede consumirse como botana, por lo cual resulta comerciable para particulares y gobiernos como el de Japón y China.

El sargazo se ofrece a la vente mediante envíos por kilo a todo el mundo a través de las empresas de paquetería, señalándose al comprador que al momento de solicitarlo se recolectan las algas de la orilla del mar y se ponen a secar bajo el sol de dos a cuatro días, para someterse a un proceso de molido artesanal y rústico a mano.

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tronar el cuello puede provocar un derrame cerebral o hasta la muerte
Receta de hoy: Ensalada de betabel y jícama
Hoy viernes noche de Carnaval en Veracruz con el concierto de Gloria Trevi
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Fotos

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2020 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad