EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

3 tips para pasarla bien en casa, relajarse y reducir el estrés

Fuente: Redacción*     Fecha: 1 de diciembre 2022, 16:26 PM

3 tips para pasarla bien en casa, relajarse y reducir el estrés

El estrés puede ser causante de muchos efectos negativos en nuestro organismo. Es por eso que se debe considerar enormemente el reducirlo, ¿pero ¿cómo lograrlo? Sobre todo, en situación de cuarentena por la pandemia, o simplemente por no tener suficiente tiempo son muchos los que no saben cómo lidiar con ello. Pero no te preocupes, ya que existen maneras de reducirlo considerablemente sin necesidad de salir de casa o usar equipamiento. Estos 3 tips te ayudarán a pasarla bien, y quitarte todo el estrés de encima ¡anótalos!

Ante todo, recalcamos el hecho de que el estrés puede causar cambios en tu organismo. El tener prolongadamente una vida llena de preocupaciones puede dar cabida a mayor producción de cortisol, una hormona que aumenta el azúcar. Por consecuencia, existe mayor probabilidad de adquirir diabetes tipo 2 ¿no lo sabias? De igual manera, reduce la calidad del sueño, baja nuestras defensas, etc. ¡Es increíblemente negativo!

Entonces ¿Por qué no reducirlo? En casa puedes aplicar todas estas actividades y tips, en pro a tener una vida más saludable. Veamos cada uno de ellos.

1.Practicar yoga o meditación

La practica de yoga o hacer meditación permite que la persona reduzca considerablemente sus niveles de estrés. Lo mejor de todo es que puede ser perfectamente hecha en casa. No necesitas mucho espacio, y quizás con una esterilla para sentarte sea más que suficiente. Es bien sabido que el yoga se basa en posturas que ayudan a relajar el cuerpo y a la vez a entrenar la flexibilidad.

De igual manera, la meditación implica que la persona se relaje y trate de mantener su mente en blanco. Ambas practicas se dan la mano, al complementarse mutuamente. ¿Qué te parece? Estar en casa será una nueva experiencia si te tomas 30 minutos diarios para ello.  Además, existen muchos videos instructivos de donde poder practicar sin necesidad de ser un experto.

2.Entretenimiento online

Entretenerse no es para nada malo si quieres eliminar el estrés; y para ello existen muchas webs especializadas como https://www.novibet.mx/casino en donde conseguirás gran variedad de juegos. ¿Qué te parece? Con 20 minutos al día desde tu smartphone relajarás la mente, y olvidarás esas situaciones negativas que podrían estar afectándote. No te cuesta nada intentarlo; y recuerda, que tanto trabajo sin descanso podría incluso afectar tu rendimiento.

3.Rutinas de ejercicios en casa

Mantener la mente despejada puede parecer difícil, pero con un poco de ejercicio diario créenos que lo vas a lograr.  No habrá necesidad de salir de casa, lo cual es ventajoso en estos tiempos de pandemia. Puedes hacer sentadillas, o jumping jacks. Existen muchas rutinas variadas de acuerdo al objetivo deseado.

La buena rutina de ejercicios te mantendrá en forma, y reducirá los niveles de cortisol que son parte de una vida estresante. Con 1 hora diaria de salto en el lugar, flexiones o abdominales harás bastante efecto en contra del estrés. Si dispones de bicicleta estacionaria, también será momento de empezar a usarla.

¿Qué tal te han parecido? Tomate tu tiempo y empieza a relajarte con estas practicas desde casa. Estamos seguros al 100% que notarás la diferencia en tu salud física y mental. Después de todo, tu bienestar debe ser prioridad ante cualquier otra pequeña situación que creas que te esté afectando. Lo mejor es darse un tiempo, respirar hondo y aplicar los tips que hemos mencionado.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
¡Nos visitó el elenco de 'Vaselina'! No te pierdas la obra musical (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia