EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¿Cuánto gana el Tiktoker con más seguidores del mundo?

Fuente: Redaccion Fusion     Fecha: 25 de septiembre 2022, 10:03 AM

¿Cuánto gana el Tiktoker con más seguidores del mundo?

La pandemia de la COVID-19 hizo que TikTok ganara millones de usuarios y algunos de ellos alcanzaron una fama inimaginable, como Khaby Lame, el tiktoker que más seguidores tiene en dicha red social.

 

La popularidad del joven prácticamente se dio de la noche a la mañana, ya que en tan solo un mes y medio acumuló más de 60 millones de "followers".

 

En cuarenta días pasó de grabar videos para entretenerse desde su habitación en Chivasso (una pequeña ciudad en la provincia de Turín) y de ser un perfecto desconocido, a alcanzar la cuarta posición de la tabla mundial de los perfiles con más seguidores en la red social china, por encima de personajes a los que admira, como el actor estadounidense Will Smith.

 

"Estoy muy contento y orgulloso por haber superado a mi ídolo, al que sigo desde niño. Es lo máximo", declaró Lame en entrevista con la reportera de la agencia EFE, Mercedes Ortuño Lizarán, en mayo del año.

 

La experiencia de tiktoker del joven empezó cuando lo despidieron de su trabajo en un taller mecánico durante el confinamiento por la COVID-19 de marzo de 2020.

 

En ese momento, por aburrimiento y sin "nada que hacer", decidió crear una cuenta en TikTok, plataforma en la que "nunca" había entrado y "no sabía ni siquiera qué era". Aunque antes ya había grabado "cositas simples, pequeños 'sketches' con un amigo", pero no pasaban de los "cien suscriptores en YouTube".

 

Sin embargo, fue hasta abril del 2021 cuando los seguidores empezaron a crecer exponencialmente, a uno o dos millones diarios en promedio, impulsados por el algoritmo de la red social.

 

Los videos de Khaby Lame muestran la lógica frente a complicaciones absurdas, pretenden "simplificar las cosas de manera divertida, siempre sin buscar ofender a nadie", resaltó en su plática con Ortuño.

 

En algunos de sus videos más virales, el tiktoker leva a cabo actos cotidianos, como pelar un plátano o beber un vaso de agua, de la forma en la que cualquiera lo haría sin pensarlo. Es su modo de reaccionar a un sinfín de videos sin sentido que circulan por Internet y proponen soluciones alternativas -y cómicas por absurdas- a acciones mucho más simples y automáticas.

 

¿Cuántos seguidores tiene Khaby Lame en TikTok?


En poco más de un año, Khaby Lame pasó de ser el cuarto tiktoker con más seguidores, al primero, desbancando a la  joven estadounidense Charli D'Amelo. Cuando se ganó dicho título, en junio pasado, tenía 142.3 millones de followers y hoy cuenta con 149.7 millones y 2.4 billones de "me gusta".

 

El éxito de Khaby Lame no solo se mide en su número de seguidores, también en la fortuna que gana en TiktTok; de acuerdo con el portal La Vanguardia, el joven se echa a la bolsa un promedio de 400 mil dólares por cada video que crea para las marcas que lo contratan, aunque puede llegar a cobrar hasta 750 mil dólares. 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia