EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Corte Suprema de Estados Unidos anula el derecho constitucional al aborto

Fuente: Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 25 de junio 2022, 11:40 AM

Corte Suprema de Estados Unidos anula el derecho constitucional al aborto

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el histórico fallo Roe v. Wade que garantizaba el derecho constitucional al aborto en una votación de 6 a 3, una ruptura trascendental de medio siglo de fallos sobre uno de los temas más controvertidos de la nación. Aproximadamente la mitad de los estados ya han indicado que se moverían para prohibir el procedimiento.

Los partidarios del derecho al aborto se preparaban para la derrota después de que se filtrara un borrador inicial de la opinión en mayo, lo que provocó varios días de manifestaciones en más de dos docenas de ciudades. Los manifestantes incluso se presentaron frente a las casas de algunos miembros de la corte.

Alarmados por la posibilidad de que Roe fuera revocada, los demócratas en el Congreso respondieron a la filtración realizando una votación en el Senado para promover una legislación que garantizaría el acceso al aborto en todo el país. Sin embargo, el proyecto de ley fue bloqueado en una votación mayoritariamente partidaria.

El fallo de la corte no hace que el aborto sea ilegal, pero dado que el acceso al procedimiento ya no se considera un derecho constitucional, los estados ahora pueden actuar para prohibirlo. Alrededor de la mitad de ellos ya han indicado su voluntad de hacerlo.

Los juristas dijeron que la decisión de anular Roe marcó una de las pocas veces que la Corte Suprema invalidó una decisión anterior que declaró un derecho constitucional, y fue la única vez que eliminó un derecho que tenía un apoyo público considerable.

Para los opositores al aborto que han luchado contra Roe durante décadas, la decisión de la corte fue una gran victoria, pero fue una amarga derrota para los defensores del derecho al aborto, que lucharon por mantenerlo mientras los tribunales restringían su aplicación durante las últimas cinco décadas.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Meningitis, enfermedad altamente peligrosa para los niños
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
Danna Paola responde a críticas tras decir que prefiere a España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia