EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Espectáculos

Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo en restaurante de la CDMX

Fuente: Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 24 de junio 2022, 13:01 PM

Quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo en restaurante de la CDMX

Yrma Lydya Gamboa era una cantante de música regional mexicana y fue asesinada por su esposo de 79 años de edad, la noche del jueves 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, Ciudad de México.

Se presume que después de una discusión, el sujeto identificado como Jesús 'N' le disparó en repetidas ocasiones.

A través de las redes sociales del espectáculo GranDiosas, donde se reúnen varias de las más grandes cantantes de géneros como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi, se confirmó el asesinato de Yrma Lydya con el siguiente mensaje: “Nuestro más sentido Pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Yrma Lydya compartió escenario con cantantes como Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Fue hija del empresario Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio.

Contaba con 11 años de carrera como artista.  Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance. Además participó en diversos programas de televisión como Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; en Matutino Express; Los mejores músicos ejecutantes; Música Hecha en México; Reventón Musical; Bandamax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.

Su música se puede escuchar en Spotify, donde se encuentran sus álbumes, 'Ternamente' y 'Regalo de Dios'.

El agresor fue detenido por las autoridades, así como el chofer de éste, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

Tras lo sucedido, algunos fans de la intérprete han compartido videos de sus presentaciones, como el de la última canción que interpretó un día antes de su muerte. Los encargados de compartir este video fueron los Herederos del Bolero, quienes mostraron en Facebook un poco del talento de Lydya. Externaron que la grabaron cantando un día antes de su asesinato. 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cancelan programa de Edy Smol, tras 3 episodios
Hoy hablamos de 'Perfume de Mujer' de 1992
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia